El partido entre el argentino y el ruso, por un lugar en las semifinales, se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN, como así también por streaming por intermedio de Star+
4 minutos de lectura'
Este jueves, no antes de las 16 (hora argentina), Francisco Cerúndolo se enfrenta a Karen Khachanov por un lugar en las semifinales del Masters 1000 de Miami, el prestigioso torneo que comenzó el pasado miércoles 22 de marzo y se extiende hasta este domingo 2 de abril. El joven de 24 años es el único argentino que aún sigue en carrera por el título, luego de eliminar a tenistas importantes, entre quienes destaca el canadiense Félix Auger-Aliassime, N°6 del ranking ATP.
Ambos se enfrentaron en una sola oportunidad, en un encuentro correspondiente a la primera ronda del Masters 1000 de Montreal 2022. En aquella ocasión, el ruso se quedó con la victoria por 7-6 (4), 5-7 y 6-3. Rememorando dicho partido, Cerúndolo dialogó con ESPN y comentó: “Perdí en Montreal el año pasado en casi tres horas de juego. Viene jugando increíble, semis de US Open, semis de Australia, cuartos acá. Es un jugador muy completo. Saca muy bien, le pega bien de los dos lados, defiende muy bien para la altura que tiene -1,98-. Va a ser un partido luchadísimo porque él es un gran guerrero. Espero poder jugar mi tenis, enfocarme en mí mismo y hacer mi juego”, aseguró el porteño.
Tras el triunfo ante el italiano Lorenzo Sonego en los octavos de final, Francisco se mostró muy conforme con su rendimiento: “Me costó adaptarme un poco al principio. La espera de todo el día se hace larga también, porque uno está ansioso, quiere jugar, quiere salir a la cancha. Creo que después en el segundo y tercer set hice un partido impecable: jugué muy bien, devolví impecable. Estoy leyendo muy bien los saques, muy firme, con las manos bien duras, y creo que me está dando muchos resultados”, comentó.
Francisco Cerúndolo vs. Karen Khachanov: todo lo que hay que saber
- Masters 1000 de Miami - Cuartos de final.
- Día: Jueves 30 de marzo.
- Hora: No antes de las 16 (hora argentina).
- TV: ESPN.
- Streaming: Star+.
Cerúndolo, semifinalista de Miami en 2022, atravesó la primera etapa sin jugar por ser el vigésimo quinto preclasificado en el certamen. En la segunda ronda eliminó al local Aleksandar Kovacevic por un doble 6-4; en la tercera venció al canadiense Félix Auger-Aliassime por 6-2 y 7-5 para lograr su primera victoria frente a un rival Top Ten en cancha rápida; y en octavos de final dejó fuera de competencia al italiano Lorenzo Sonego por 3-6, 6-3 y 6-2.
Khachanov, por su parte, también avanzó directamente a la segunda ronda por ser el décimo cuarto preclasificado. En su debut derrotó al argentino Tomás Etcheverry por 6-1, 3-6 y 6-3; en la tercera ronda, en tanto, eliminó al checo Jiri Lehecka, de gran actuación en lo que va del 2023 (alcanzó los cuartos de final en Australian Open y las semifinales en el ATP 250 de Doha), por 6-2 y 6-4; y viene de dejar en el camino nada menos que al griego Stefanos Tsitsipas por 7-6 (4) y 6-4.
El ganador del compromiso se meterá entre los mejores cuatro del segundo Masters 1000 de la temporada ATP -el primero, Indian Wells, lo ganó Carlos Alcaraz-, grupo en el que ya aguarda el italiano Jannik Sinner, y se enfrentará al que resulte vencedor del mano a mano entre el ruso Daniil Medvedev y el local Christopher Eubanks. El otro cruce de cuartos de final es Alcaraz vs. Taylor Fritz.
Francisco es, actualmente, el mejor argentino en el ranking mundial en el puesto 31°. Sin embargo, al tener que defender los puntos conseguidos en 2022, si no accede a las semifinales perderá 180 unidades y será superado por Sebastián Báez, eliminado en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami por el chileno Cristian Garín, quien luego fue derrotado por Stefanos Tsitsipas. Además, en caso de perder ante Khachanov, también lo pasará el neerlandés Botic Van de Zandschulp, por lo que quedará 33°.
Otras noticias de Masters 1000 de Miami
Primera estrella. Así quedó la tabla de campeones históricos del Masters 1000 de Miami, tras el título de Jakub Mensik
La revelación. Jakub Mensik, el chico de 19 años que le ganó a Djokovic la final del Miami Open, y un “milagro” argentino
TV y streaming del domingo. Boca, Pumas 7s finalista, argentinos en el fútbol de Europa y Djokovic en la final de Miami
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby




