Concluidas las repescas de esta semana, quedaron confirmados los 32 equipos que desde el 21 de noviembre competirán en Doha con la gran ilusión de alzar la Copa del Mundo.
2 minutos de lectura'
Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Camerún, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Gales, Ghana, Inglaterra, Irán, Japón, Marruecos, México, Países Bajos, Polonia, Portugal, Qatar, Senegal, Serbia, Suiza, Túnez y Uruguay. Esos son los 32 países que competirán en el Mundial Qatar 2022 desde el 21 de noviembre, tal como quedó confirmado tras la última repesca.
Para la primera etapa de la Copa del Mundo los equipos se dividieron en ocho grupos de cuatro cada uno, de los cuales los dos líderes pasarán a octavos de final. Como en cada certamen, hay zonas de mayor y menor dificultad. Por ejemplo, la C, en la que está Argentina con saudíes, mexicanos y polacos, tiene una competitividad media. Esa misma calificación recibieron, en la previa, la A (Qatar, Senegal, Ecuador y Países Bajos), B (Inglaterra, Irán, Estados Unidos y Gales), D (Francia, Dinamarca, Australia y Túnez), E (España, Costa Rica, Alemania y Japón) y H (Portugal, Ghana, Uruguay y Corea del Sur).
- El resto de los grupos tiene una alta competitividad con tres países candidatos a clasificar. En el F, de Bélgica, Canadá, Marruecos y Croacia, último subcampeón del mundo en Rusia 2018, dos seguirán en carrera. En el G, en tanto, Brasil buscará avanzar a la primera instancia de eliminación directa ante Suiza, Serbia y Camerún.
- Podés ver la dificultad de cada grupo en el fixture del Mundial Qatar 2022 de LA NACION
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima









