En una nueva edición del clásico de Santa Fe igualaron 1 a 1 en el estadio 15 de Abril por la cuarta fecha del torneo doméstico
3 minutos de lectura'

Este domingo se disputó una nueva edición del clásico de Santa Fe entre Unión y Colón y terminó 1 a 1 en el estadio 15 de Abril, por lo que el historial sigue a favor del Tatengue con la misma diferencia por sobre el Sabalero. El encuentro lo arbitró Facundo Tello y correspondió a la cuarta fecha de la Liga Profesional 2023 en la que todavía ninguno de los clubes pudo ganar.
La cuenta la abrió el local a los 21′ por intermedio de Luciano Aued tras un tiro de esquina ejecutado desde la derecha. En el complemento, a los 52′. Ramón ‘Wanchope’ Ábila asistió al colombiano Baldomero Perlaza y este marcó su primer tanto con la camiseta rojinegra para darle la parda a su equipo.
Según datos de Revisionismo Fútbol, los equipos santafesinos se enfrentaron 147 veces con 48 victorias para Unión y 43 para Colón. Se registraron 51 empates, con el de este domingo, y hay cinco partidos de los que no hay registro de sus resultados y se disputaron entre 1913 y 1917.
El conjunto albirrojo lidera el historial frente a su clásico rival de 1958, por lo que acumula 65 años en ventaja y en la actualidad tiene cinco victorias a su favor. Además, lleva nueve encuentros consecutivos sin derrotas en duelos en certámenes de primera división con dos triunfos y siete pardas siendo la racha más larga sin derrotas de la historia del derby de Santa Fe. Teniendo en cuenta los último 15 choques, el Sabalero ganó solo uno.
Últimos cinco enfrentamientos
- 19/2/2023 - Liga Profesional 2023 - Fecha 4: Unión 1-1 Colón (Luciano Aued -U- y Baldomero Perlaza -C).
- 12/6/2022 - Liga Profesional 2022 - Fecha 2 : Colón 2-2 Unión (Facundo Farías y Ramón Ábila -C-; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez -U-).
- 19/3/2022 - Copa de la Liga Profesional 2022 - Colón 0-0 Unión.
- 11/12/2021 - Liga Profesional 2021 - Unión 3-0 Colón (Imanol Machuca, Juan Manuel García y Gastón González -U-).
- 9/5/2021 - Copa de la Liga Profesional 2021 - Colón 1-1 Unión (Rafael Delgado -C- y Juan Manuel García -U-).
¡Todo igualado en el #ClásicoSantafesino! @clubaunion y @ColonOficial empataron 1 a 1 por la #Fecha4 del #TorneoBinance 2023 🏆 Luciano Aued marcó para el local; Baldomero Perlaza lo igualó para la visita.
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) February 19, 2023
📸 Unión pic.twitter.com/VVAhevIi91
La Liga Profesional 2023 no arrancó bien para los clubes de Santa Fe, que todavía no ganaron. Unión igualó tres duelos y perdió otro mientras que Colón perdió tres veces y empató la restante. Sus próximos rivales serán San Lorenzo y Huracán, respectivamente.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
"Es un soberbio". El árbitro de los empujones se fue firmando autógrafos, Atlético Tucumán protestó y Toviggino salió al cruce a su favor
Situación límite. La noche que hasta Cavani sintió el enojo de los hinchas de Boca: se fue silbado de la Bombonera
Cuatro cambios. Reprogramación de los partidos cancelados por el paro general: cuándo se juegan
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
- 3
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
- 4
Independiente disfrutó un golazo de Gabriel Ávalos, que no alcanzó: cayó en Mendoza contra Rivadavia







