Dogos XV volvió a ganar y sigue en lo más alto perseguido por Peñarol de Uruguay; quedó libre Selknam Rugby
2 minutos de lectura'
Este fin de semana se disputó la octava fecha del Super Rugby Américas en la que Dogos XV y Peñarol Rugby de Uruguay ganaron sus respectivos compromisos, continúan en lo más alto de la tabla de posiciones y quedaron con un pie en las semifinales.
La franquicia de Córdoba derrotó como local a Cobras Brasil XV 45-29 y consiguió su sexta victoria en siete partidos. Así, llegó a los 31 puntos y lidera en soledad perseguida por los orientales, que se impusieron como visitante en Paraguay a Yacaré XV 43-17. En el tercer puesto se afianzó Pampas XV gracias a que este domingo en el Infinity Park de Glendale, Colorado, vapuleó 63-0 a American Raptors, el último de la clasificación.
Resultados de la octava fecha
- Dogos XV 45-29 Cobras Brasil XV.
- Yacaré XV 17-43 Peñarol Rugby.
- American Raptors 0-63 Pampas.
- Libre: Selknam Rugby.
Tabla de posiciones del Súper Rugby Américas
- Dogos XV - 31 puntos
- Peñarol Rugby - 30
- Pampas XV - 22
- Yacaré XV - 14
- Selknam Rugby - 11
- Cobras Brasil - 10
- American Raptors - 3
Próxima fecha
- Peñarol vs. Dogos XV (21 de abril).
- American Raptors vs. Selknam (22 de abril).
- Yacaré XV vs. Cobras Brasil (23 de abril).
- Libre: Pampas XV.
La etapa regular del Súper Rugby Américas consta de 14 fechas. Una vez concluida, los cuatro primeros equipos avanzarán a las semifinales en las que se cruzarán el primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero. Los ganadores disputarán la definición. Ambas instancias son a un único partido.
Otras noticias de Super Rugby Américas
"Que venga lo que venga". Contepomi habló de los rivales de los Pumas tras el sorteo del Mundial y de la estadística por quebrar
Tercera estrella. Así quedó la tabla de campeones históricos del Súper Rugby Américas, tras el título de Peñarol
Súper Rugby Américas. Dogos XV hizo los últimos 26 puntos, pero la final fue para Peñarol por uno y el club uruguayo es tricampeón
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto







