Nueva Zelanda se coronó campeón con 19 puntos, uno más que Sudáfrica que terminó en el segundo lugar; la Argentina hizo su mejor campaña de la historia pero ocupó el último lugar
2 minutos de lectura'
El Rugby Championship 2022 concluyó este sábado con las victorias de Nueva Zelanda sobre Australia 40-14 y Sudáfrica ante la Argentina 38-21 y el título, en una definición apasionante en la que los cuatro seleccionados tenían chances de ser campeones, se lo llevaron los All Blacks. De esta manera, alcanzaron su noveno campeonato luego de los conseguidos en las ediciones de 2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021.
- Los Springboks fueron subcampeones con 18 puntos, uno menos que los oceánicos. Por el triunfo de los hombres de negro ante los Wallabies, tenían que derrotar al conjunto nacional por una distancia de 39 tantos para quedarse con su segunda estrella en el campeonato, pero lo hicieron por 17.
- En tercer lugar quedó para Australia con 10 unidades y el último para la Argentina, que sumó nueve e hizo su mejor campaña de la historia.
Resultados de Los Pumas en el Championship 2022
El seleccionado dirigido por Michael Cheika se ubicó cuarto y último con dos victorias y cuatro derrotas. Aunque en 2018 tuvo el mismo récord, esta vez sumó nueve puntos gracias a los triunfos ante los Wallabies 48-17 con bonus en el estadio Bicentenario de San Juan y los All Blacks 25-18 en el Orangetheory Stadium de Christchurch. Hace cuatro años había cosechado ocho unidades por vencer a los Springboks y a Australia.
- Fecha 1 vs. Australia 26-41.
- Fecha 2 vs. Australia 48-17.
- Fecha 3 vs. Nueva Zelanda 25-18.
- Fecha 4 vs. Nueva Zelanda 3-53.
- Fecha 5 vs. Sudáfrica 20-36.
- Fecha 6 vs. Sudáfrica 21-38.
Tabla histórica de campeones del Rugby Championship
- Nueva Zelanda: nueve títulos, contando el Tres Naciones de 2020 (2012, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021).
- Sudáfrica: un título (2019).
- Australia: un título (2015).
Otras noticias de Rugby Championship
Épica en Murrayfield. Entre las mejores remontadas de la historia del rugby: el ingreso de los Pumas en un grupo selecto
Un alivio para los Pumas. Hay Rugby Championship para rato: cómo quedó el calendario para las próximas temporadas
Derrota 29-27. Los Pumas mostraron otra cara y fueron competitivos frente a Sudáfrica, que se consagró en el Rugby Championship
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby



