El duelo correspondiente a la sexta fecha del grupo H está programado para este martes a las 19 en el Nuevo Gasómetro y se transmitirá en vivo por DSports
3 minutos de lectura'
San Lorenzo se jugará este martes su futuro en la Copa Sudamericana 2023 ante Estudiantes de Mérida en el partido correspondiente a la sexta fecha del grupo H. El duelo está programado a las 19 en el estadio Nuevo Gasómetro y se transmitirá en vivo por DSports, por lo que también se podrá ver a través de la plataforma digital DGO.
En la previa al cotejo que arbitrará el boliviano Gery Vargas, el favorito al triunfo es el local con una cuota máxima de 1.12. Su derrota, es decir una victoria del visitante, cotiza hasta 45.0. El empate llega a 11.0. En simultáneo, Palestino recibirá en Chile a Fortaleza y el resultado de ese juego es determinante para el futuro del Ciclón en el certamen.
San Lorenzo vs. Estudiantes de Mérida
Copa Sudamericana - Grupo H - Fecha 6
- Día: Martes 27 de junio.
- Hora: 19.
- Estadio: Nuevo Gasómetro.
- Árbitro: Gery Vargas (Bolivia).
- TV: DSports.
- Streaming: DGO.
El conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa está tercero en la tabla de posiciones de la zona con cinco puntos y necesita ganarle por goleada a los venezolanos para tener posibilidades de alcanzar el segundo puesto y avanzar a 16avos de final frente a un rival que saldrá de la Copa Libertadores -el tercero de alguno de los grupos-. Por encima se ubica Palestino con 8 unidades y una diferencia de tantos de +1.
Si los trasandinos suman contra los brasileños, clasificarán sin importar el resultado del Azulgrana. En caso de una caída, es decir un triunfo de los comandados por Juan Pablo Vojvoda y en cuyo plantel están los argentinos Silvio Romero, Emanuel Brítez, Juan Lucero y Tomás Pochettino, el Ciclón puede meterse en los cruces de eliminación directa vence a Estudiantes y logra una mejor diferencia de tantos que los trasandinos. Lo negativo para el equipo de la Argentina es que Fortaleza ya se aseguró el primer lugar y, por ende, el pase directo a los octavos.
Probables formaciones
- San Lorenzo: Augusto Batalla, Rafael Pérez, Federico Gattoni, Gastón Hernández; Agustín Giay, Agustín Martegani, Jalil Elías, Malcom Braida;, Iván Leguizamón, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insua.
- Estudiantes: Beycker Velásquez, Edison Penilla, Juan Medina, Alexis Doldan, Devinson Martínez, Aaron Rodríguez, Cristhian Rivas, Jesús Gómez, Wilfredo Peña, Ervin Zorrilla, Junior Paredes. DT: Alí Cañas.
Los clubes se enfrentaron en la primera fecha del grupo H, en el debut de ambos en la Copa Sudamericana, y ganó San Lorenzo 1 a 0 en el estadio Olímpico Metropolitano de Mérida 1 a 0 con gol de Federico Gattoni.
Otras noticias de Copa Sudamericana
En la Fortaleza. Lanús armó un festejo y jugó con el corazón, pero el último pasaje a los cuartos de final se lo llevó Tigre
Todo definido. La AFA informó los días y horarios de los cuartos de final de los playoffs del Torneo Clausura
¡Festeja Racing! Derrotó a River por 3-2 en un partidazo y avanzó a los cuartos de final del torneo Clausura
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4Horario de la qualy del GP de Abu Dhabi de la Fórmula 1, con Franco Colapinto



