El campeonato de Turismo Carretera continúa su actividad este fin de semana en Entre Ríos; se puede ver en vivo a través de TV Pública
3 minutos de lectura'
Este domingo 30 de abril, desde las 13.20, se disputa la quinta fecha del Turismo Carretera (TC) en el Autódromo de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Previo a la carrera principal, la actividad comienza este sábado con los entrenamientos y la clasificación para dirimir los puestos de largada en la final del domingo. Toda la actividad se puede ver en vivo por televisión a través de TV Pública.
En el campeonato de 2022, quien se quedó con el triunfo en Concepción del Uruguay fue el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), que al término de la temporada dejó su puesto vacante y se mudó a Estados Unidos para participar del IndyCar, en el que ya disputó varias carreras. En aquella oportunidad, el podio lo completaron el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet) y el riverense Germán Todino (Torino).
En el vigente campeonato, luego de cuatro fechas disputadas, Ford domina con claridad la clasificación general. Mariano Werner se ubica en lo más alto de la tabla de posiciones con 140 puntos y una victoria en Viedma. El segundo lugar lo tiene Julián Santero con 125,5 unidades y un triunfo en El Calafate; mientras que el podio lo completa Mauricio Lambiris, el único de los tres primeros que aún no ganó una carrera.
TC en Concepción del Uruguay: cronograma completo
Sábado 29 de abril
Entrenamiento
- De 11.10 a 11.30 - 1º entrenamiento del grupo B (20 Minutos).
- De 11.35 a 11.55 - 1º entrenamiento del grupo A (20 Minutos).
- De 13.10 a 13.40 - 2º entrenamiento del grupo A (30 Minutos).
- De 13.45 a 14.15 - 2º Entrenamiento del grupo B (30 Minutos).
Clasificación
- De 16.05 a 16.13 - Clasificación - 1° Cuarto (8 Minutos).
- De 16.16 a 16.24 - Clasificación - 2° Cuarto (8 Minutos).
- De 16.27 a 16.35 - Clasificación - 3° Cuarto (8 Minutos).
Domingo 30 de Abril
Carrera
- De 13.20 a 14.10 - Carrera principal - 25 Vueltas o 50 Minutos.
Cómo ver online el TC en Concepción del Uruguay
La carrera principal está pactada para este domingo 30 de mayo a las 13.20 en el Autódromo de Concepción del Uruguay y se puede ver en vivo por televisión a través de TV Pública, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Cont.ar. Por su parte, quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, pueden sintonizar el canal deportivo directamente a través del cableoperador (todos requieren una suscripción activa).
- TV Pública.
- Cont.ar.
- Flow - TV Pública.
- Telecentro Play - TV Pública.
- DGO - TV Pública.
La fecha en Entre Ríos tendrá una baja. Diego De Carlo no participará de la carrera debido a una adaptación de un nuevo auto que comenzará a utilizar a partir de la jornada de Termas de Río Hondo: “No vamos a estar presentes en la fecha del TC en Concepción del Uruguay con Diego De Carlo ya que tenemos grandes novedades para lo que viene. A partir de la fecha en Termas, Diego utilizará una Chevy con muy pocas carreras que era propiedad del Jet Racing y usó Christian Ledesma. A trabajar fuerte para dejarla en las mejores condiciones”, comentó su equipo, LRD Performance, en redes sociales.
Otras noticias de Turismo Carretera
Ciclismo y ping pong. Gaby Sabatini compartió un cálido momento con Manu Urcera en el Autódromo de La Plata
“Yo soy mi viejo”. Festejó la 5° corona de TC, superó a Traverso y es el máximo campeón del automovilismo argentino
Así quedó la tabla de posiciones del TC, tras el triunfo de Agustín Canapino en La Plata
1El sorteo de los torneos Apertura y Clausura 2026: la Liga Profesional determinó las zonas
- 2
Grupo de Argentina en el Mundial 2026
3Steve Nielsen, jefe de Colapinto en Alpine: “Los dos pilotos han sido mejores que sus coches”
4Cambiaso va por otro récord, pero los Castagnola le están ganando al tiempo: sus increíbles marcas y una “chicana” familiar






