El rosarino anotó en la victoria 3 a 1 de PSG sobre Maccabi Haifa por la segunda fecha y le descontó al portugués, el que más festejó en el torneo, pero en esta edición no participa
4 minutos de lectura'

Lionel Messi se reencontró este miércoles con el gol en la Champions League porque abrió la cuenta de París Saint Germain (PSG) en el triunfo como visitante 3 a 1 sobre Maccabi Haifa de Israel por la segunda fecha del grupo H y convirtió por primera vez en esta edición del torneo de clubes más importante de Europa. Con ese tanto, además, le descontó uno a Cristiano Ronaldo, el máximo anotador de la historia de la competencia a quien puede alcanzar.
- El portugués acumula 140 tantos: 105 con Real Madrid, 21 con Manchester United y 14 con Juventus. Teniendo en cuenta que su actual equipo, el inglés, no participa del máximo certamen europeo para clubes, no puede sumar en esta edición.
- El argentino lleva, con la de ayer, 126 anotaciones en Champions League, de las cuáles 120 fueron Barcelona y las restantes con PSG. Está a 14 del luso y, aunque parece poco probable que lo alcance esta temporada, tiene varios partidos más para achicar la brecha y quedar cerca con vistas a quebrar el récord en el futuro.
Máximos goleadores de la Champions League
- Cristiano Ronaldo (Portugal) - 140
- Lionel Messi (Argentina) - 126
- Robert Lewandowski (Polonia) - 89
- Karim Benzema (Francia) - 86
- Raúl (España) - 71
- Ruud van Nistelrooy (Países Bajos) - 56
- Thomas Müller (Alemania) - 52
- Thierry Henry (Francia) - 50
- Zlatan Ibrahimović (Suecia) / Andriy Shevchenko (Ucrania) - 48
- Filippo Inzaghi (Italia) - 46
Robert Lewandowski y Karim Benzema arrancaron esta Champions League en el tercer puesto con 86 goles cada uno. Sin embargo, en dos fechas el polaco anotó tres tantos (triplete en la goleada de Barcelona a Viktoria Pilsen de Repúblico Checa 5 a 1) y le sacó ventaja al francés, que en el primer partido con Real Madrid ante Celtic salió lesionado en el primer tiempo.
Del resto de los jugadores que están en el Top Ten, la mayoría se retiraron: Raúl, Ruud van Nistelrooy, Thierry Henry, Andriy Shevchenko y Filippo Inzaghi. Los que sí, puede acrecentar su cuenta y subir en la tabla son el alemán Thomas Müller -no marcó en sus dos primeros juegos con Bayern Múnich- y el sueco Zlatan Ibrahimović -no jugó con Milán en los dos cotejos que afrontó su equipo-.
Otros logros de Messi con sus goles
La anotación frente al elenco de Israel el rosarino se convirtió en el único jugador que convirtió en 18 Champions League consecutivas, desde la edición 2004/05 hasta la actual. También, superó a Cristiano Ronal en la cantidad de equipos rivales que lo sufrieron con 39. El portugués quedó en 38, Benzema en 34 y Raúl en 33.

Además, en la tercera fecha de la Ligue 1 de Francia PSG vapuleó 7 a 1 a Lille con un gol del capitán de la selección argentina, quien llegó a la extraordinaria cifra de 773 tantos en su carrera. De esta manera, superó al brasileño Romario y se consolidó como el tercer máximo goleador de la historia.
El delantero logró meterse en el podio de los máximos artilleros en la tabla confeccionada por la RSSSF (Rec Sport Soccer Statistics Foundation), organización dedicada a recolectar estadísticas de fútbol. Ahora solo tiene a dos jugadores por delante: Josef Bican -histórico delantero austríaco que anotó 803 goles entre 1931 y 1955- y Cristiano Ronaldo (815), el otro futbolista en actividad.
Otras noticias de Champions League
TV y streaming del martes. Inter-Arsenal y Real Madrid-Monaco en la Champions League, y continúa el Australian Open
Tras la salida de Amorim. Manchester United confirmó su nuevo entrenador, con una difícil misión en los próximos meses
En el primer día de 2026. El auténtico blooper del año: la situación insólita que le impidió a Liverpool pasar de un 0-0 en su casa
1En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
2Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 3
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
- 4
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord





