Luego de la derrota de la selección portuguesa ante Marruecos en cuartos de final de la Copa del Mundo, el exdelantero del Manchester United se retiró de la cancha desconsolado
3 minutos de lectura'

Después de la sorpresiva de eliminación de Portugal ante Marruecos en cuartos de final del Mundial 2022, las cámaras se fueron con Cristiano Ronaldo. Desconsolado por el resultado, el exdelantero del Manchester United se retiró rápidamente al vestuario con lágrimas en sus ojos. La imagen circuló masivamente en cuestión de minutos.
La Copa del Mundo en Qatar estuvo marcada por varias sorpresas. Después de la eliminación de países como Alemania y Uruguay en la fase de grupos, Marruecos dio la sorpresa en octavos de final y eliminó a España para meterse entre los ocho mejores del mundo. Para confirmar que no se trató de una excepción, el equipo africano volvió a dar el golpe y dejó afuera a la selección de Fernando Santos.
🇵🇹 EL DESCONSUELO DE RONALDO 😭
— TyC Sports (@TyCSports) December 10, 2022
El astro portugués se fue al vestuario una vez finalizado el encuentro y no pudo contener las lágrimas. #TyCSportsMundial pic.twitter.com/UVhfcosxKm
Después de un 1-0 ajustado y de terminar con un jugador menos por una expulsión, el equipo de Walid Regragui estalló en abrazos de alegría y euforia por el logro. En contraste, Portugal fue la cara de la decepción y se quedó en cuartos de final, en lo que parecía ser una buena chance para meterse entre los cuatro mejores del mundo en la cita mundialista.
Llorando y con la mano izquierda sobre su rostro, el ganador de cinco ediciones del Balón de Oro se retiró rápidamente del campo de juego. En soledad y visiblemente afectado, el portugués no ocultó su dolor.
El equipo luso llegó al cruce después de vencer de forma contundente a Suiza en octavos de final. Con dos victorias y una derrota en la fase de grupos, Portugal había avanzado en primer lugar delante de Corea del Sur, Uruguay y Ghana. Con esos números, llegó a jugar entre los 16 mejores y se enfrentó a la otra selección europea.
Sin ningún problema, el cuadro capitaneado por Cristiano Ronaldo goleó 6-1 a Suiza y parecía consolidarse como uno de los candidatos para luchar por quedarse con la Copa del Mundo. En frente tenía a Marruecos, que dio el batacazo y eliminó a España por penales luego de empatar 0-0 en los 120 minutos del encuentro.
Lejos de lo que ocurrió en su cruce anterior, los europeos tuvieron un rival que les planteó un partido incómodo. Antes de que culmine el primer tiempo, Youssef En-Nesyri marcó de cabeza lo que fue el único tanto del partido. Durante la segunda mitad, Portugal intentó conseguir el empate y estuvo cerca en algunas ocasiones, como por ejemplo en el disparo de João Félix desde afuera del área que fue desviado por Bono.
Sobre el final del encuentro, al árbitro argentino Facundo Tello adicionó ocho minutos y expulsó al marroquí Walid Cheddira por una falta en mitad de cancha. A pesar de contar con un hombre de más, el equipo de Santos no pudo torcer el resultado y quedó afuera del Mundial 2022.
Allí es donde se observaron las mencionadas escenas de Cristiano Ronaldo, quien recibió el saludo tímido de algunos rivales y compañeros. Sin embargo, el capitán de la selección de Portugal no se detuvo a saludar a nadie y continuó decidido con su marcha hacia el vestuario. El “bicho” había entrado desde el banco de suplentes a los cinco minutos del segundo tiempo en lugar de Rúben Neves.
Otras noticias de Cristiano Ronaldo
Mano a mano. Lionel Messi vs. Cristiano Ronaldo en Mundiales: estos son sus mejores números
¿Qué se sabe de…? El nuevo capricho lujoso de Cristiano, las vacaciones de Chris Hemsworth en las Fiji y los hijos de Enrique Iglesias hoy
¡También de espaldas! Cristiano Ronaldo festeja goles hasta casi el último día del año, en su camino hacia los 1000
- 1
Torneo Apertura 2026: cuándo empieza y el fixture de las primeras 12 fechas
- 2
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open
- 3
Novak Djokovic escribió otra página histórica: llegó a los 100 triunfos en el Abierto de Australia y estableció un nuevo récord
- 4
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras







