El volante de la selección argentina exteriorizó sus emociones luego de la clasificación a las semifinales; el apoyo de sus compañeros en el campo de juego
3 minutos de lectura'

Por los cuartos de final de la Copa del Mundo, la selección argentina, tras empatar 2-2 en el tiempo suplementario, venció por penales a los Países Bajos y sacó pasaje a la siguiente instancia donde enfrentará a Croacia, quien, por el mismo método eliminatorio, sacó de competencia a Brasil.
Con un gol de Nahuel Molina y otro de Lionel Messi, la Argentina se puso 2-0 en el resultado y batalló hasta el final contra su contrincante de turno, que, a base de su juego aéreo, llegó al descuento y en el último minuto de adición convirtió el empate, que terminó siendo el definitivo.
Una vez que el encuentro se definió y la Argentina pasó de ronda, el mediocampista Leandro Paredes, quien ingresó en el complemento por Rodrigo De Paul, rompió en llanto. ¿El motivo? En la semana previa a este encuentro, el exjugador de Boca Juniors sufrió el fallecimiento de su abuelo y expresó en redes sociales todo su dolor.
💙🤍¡LLEGÓ, LEO! ¡LLEGÓ! 🥹#TyCSportsMundial pic.twitter.com/Z3aoiNSTYV
— TyC Sports (@TyCSports) December 9, 2022
“Te nos fuiste viejito y se me parte el alma. Ahora tenemos un angelito más desde el cielo, guiándonos. Te amo para siempre abuelito. Que en paz descanses”, confesó el volante de la Juventus, en su cuenta de Instagram y generó una rápida interacción de sus compañeros de la selección, quienes le brindaron su afecto mediante palabras de apoyo.
Sin las redes sociales presentes, varios integrantes de la albiceleste se abalanzaron sobre Paredes, quien quebró completamente en llanto por atravesar una semana emotiva, y se fundieron en un abrazo eterno. Entre los que estuvieron al lado suyo en ese momento fueron Paulo Dybala, Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Nahuel Molina y Gerónimo Rulli.
El emotivo abrazo entre Lionel Scaloni y su hijo tras el pase a semifinales
En una jornada cargada de emociones, los jugadores de la selección argentina explotaron en llanto por una definición que terminó en el punto penal. Además de Paredes, quien no contuvo las lágrimas tras lograr la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar, el hijo de Lionel Scaloni siguió los mismos pasos y también mostró su costado más sentimental.
Al igual que sucedió en la obtención de la Finalissima en el Estadio de Wembley ante Italia, el hijo del director técnico, llamado Ian, ingresó al campo de juego de Lusail y se abrazó con su padre, quien también se contagió de sus lágrimas.
Justamente Scaloni, con un semblante de más tranquilidad por lo obtenido, dialogó con los medios presentes y dejó sus sensaciones. “Este equipo tiene un espíritu de saber afrontar en todo momento la situación. Es verdad que no merecimos llegar a los penales desde mi punto de vista, pero aun así siguió dando la cara en un partido muy difícil. Lo teníamos controlado, pero esto es fútbol”.
Por otra parte, se refirió a los cambios que ejecutó en tiempo suplementario: “El primer tiempo de la prórroga teníamos la posibilidad de poner a Ángel Di María, aunque sabíamos que no estaba en las mejores condiciones. Había que pensar en los penales, en los lanzadores que a lo mejor podían patear. Siempre pensando en atacar, más allá que ellos intentaban hacer un partido cortado”.
Otras noticias de Mundial Qatar 2022
"Siento mucho odio". En Francia no se olvidan de la final de Qatar: el debate en una transmisión y la rencorosa frase de un exfutbolista
"No lo voy a olvidar". No se conocían, escucharon los penales de Argentina-Francia por radio y lo que pasó después emocionó a todos
"Para toda la vida". Los mensajes de los campeones del mundo por el aniversario de Qatar
- 1
Una alcanzapelotas se desmayó en el Abierto de Australia por el calor y fue atendida por las jugadoras
2En qué canal pasan Boca vs. Olimpia por un amistoso de verano hoy
3Faustino Oro tuvo un notable comienzo en el Challenger de Wijk aan Zee
- 4
Thiago Tirante fue el único ganador en una jornada con mayoría de malas noticias para los argentinos en el Australian Open





