Las cinco veces que perdió un partido en la postemporada, ganó el siguiente; este viernes fue 107-97 en el TD Garden
La serie final de la NBA entre Golden State Warriors y Boston Celtics está igualada a dos porque Stephen Curry y compañía, una vez más, se repusieron a una derrota en los playoffs. El triunfo de este viernes por la noche, por 107-97, significó el quinto en la postemporada tras una caída. Es decir, cada vez que el elenco Steve Kerr perdió, al siguiente encuentro, festejó. Y la visita al TD Garden no fue la excepción.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/TFRSHXJH4NEHJLCGRXCQYPRSMU.jpg)
Golden State y la “acción-reacción” (o “derrota-reacción”)
La franquicia de San Francisco acumula 20 partidos en estos playoffs, de los cuáles ganó 15 y perdió cinco.
- La primera derrota se la propinó Denver Nuggets en el cuarto punto de la primera ronda del oeste. Al siguiente choque, Golden State sonrió 102-98 en el Chase Center y clasificó a semifinales, donde su oponente fue Memphis Grizzlies.
- Ja Morant y los suyos le ganaron a los Warriors el segundo encuentro 106-101 en el FedExForum, pero el que continuó se lo llevó Golden State 142-112.
- Los Grizzlies llegaron a quedar 2-3 en la serie, con un triunfo 134-95 en el quinto duelo en Memphis. Pero en el sexto, con un 110-96 el equipo de Kerr sentenció la historia y pasó a la definición del oeste contra Dallas Mavericks.
- Luka Doncic no pudo hacer demasiado contra Curry, Klay Thompson, Draymond Green y Andrew Wiggins y recién los venció en el cuarto partido 119-109 en el American Airlines Arena. Dos días después el local festejó 120-110, se coronó campeón de la conferencia y se metió en la final.
- Boston Celtics sufrió dos veces la marca implacable de Golden State Warriors. Antes de perder el cuarto juego, cayó en el segundo 107-88 tras ganarle el primero en su casa 120 a 108.
Con cinco victorias luego de cinco derrotas, vencer a los seis veces campeones de la NBA se volvió un arma de doble filo que achica el margen de posibilidades de lograr el anillo de los de Ime Udoka.
Anoche, en un partido de vida o casi muerte para los Warriors, Curry apareció en su máximo esplendor y firmó su mejor partido en finales de la NBA: 43 puntos (siete de 14 en triples), diez rebotes y cuatro asistencias. Aunque no fue su cotejo en definiciones de mayor anotación (en 2019 encestó 49 unidades frente a Toronto Raptors), sí el más determinante porque diez tantos los convirtió faltando menos de cinco minutos en un choque muy cerrado.
Tras cuatro partidos ante Boston, Curry promedia 34,2 puntos con un porcentaje de aciertos en triples del 49% (25 anotados sobre 51 lanzados); 6,2 rebotes y 3,7 asistencias. Está a siete bombazos de su propio récord de 32 encestados en 2016 en una final de NBA, una cifra que va camino a superar.
El calendario de las finales de la NBA
- Golden State Warriors 108-120 Boston Celtics
- Golden State Warriors 107-88 Boston Celtics
- Boston Celtics 116-100 Golden State Warriors
- Boston Celtics-Golden State Warriors
- Lunes 13/6 Golden State Warriors-Boston Celtics
- *Jueves 16/6 Boston Celtics-Golden State Warriors
- *Domingo 19/6 Golden State Warriors-Boston Celtics
*De ser necesarios.
Otras noticias de NBA
"Él me engañó". La insólita anécdota que Shaquille O´Neal protagonizó con Yao Ming en un partido en la NBA
Escándalo en la NBA. Detuvieron a una figura de Houston Rockets acusado de golpear e intentar estrangular a su novia
"Es único". El show de Parker: los pases a la tribuna de Manu Ginóbili y el acento francés que "odia" Duncan
Más leídas de Deportes
Luz amarilla. Messi salió con una molestia y Martino sembró dudas sobre su presencia en la próxima final de Inter Miami
"Crucé la línea". Phil Mickelson reveló una adicción que no pudo dejar durante años y lanzó una fuerte advertencia
El rival del viernes. Anécdotas de los Pumas-Samoa: biblias de regalo, tackles al cuello y... la Gran Cacho
Lecciones de un partidazo. Uruguay ahora sabe que puede e Italia quedó a punto de ganarse un boleto que vale por cuatro años