El xeneize perdió ante la Lepra por 2-0 en Rosario, pero sigue dependiendo de sí mismo para levantar el trofeo; si se dan una serie de resultados, podría festejar el miércoles ante Gimnasia
3 minutos de lectura'
Boca perdió 2-0 este domingo en su visita a Newell’s Old Boys, en Rosario, en el inicio de la vigésimo sexta y penúltima fecha de la Liga Profesional (LPF). Debido a esto, aunque sigue en lo más alto de la tabla, quedó expuesto a verse superado por Racing de manera provisoria si el equipo conducido por Fernando Gago derrota a Lanús este martes. Sin embargo, los dirigidos por Hugo Ibarra siguen dependiendo de sí mismos ya que, si ganan los dos partidos que le quedan (81 minutos ante Gimnasia el miércoles, y frente a Independiente en la última jornada), se quedarán con el trofeo.
Además del combinado de La Ribera, hay otros cuatro equipos que aún cuentan con posibilidades de consagrarse, aunque para eso dependen de que el puntero no gane sus dos compromisos pendientes: Racing, Atlético Tucumán, River y Huracán.
- La Academia aparece en el segundo puesto. Debe enfrentar a Lanús este martes en La Fortaleza y, en la última jornada, afrontará un compromiso más que complicado ante River, en lo que será el último partido de Marcelo Gallardo en el banco de suplentes del Millonario. Tiene 47 puntos y está solo a uno de Boca.
- El Decano completa el podio con 45 unidades. Este lunes juega contra Unión como local, mientras que en la última fecha visitará a Defensa y Justicia.
- El Millonario se encuentra en el cuarto lugar con 44 puntos. Este domingo recibe a Rosario Central y el domingo próximo visita a Racing.
- El Globo, que también tiene 44 unidades, recibe este martes a Platense y, en la última fecha, visita a Patronato.
¿Qué necesita Boca para ser campeón?
El xeneize aún depende de sí mismo a pesar de la derrota por 2-0 ante Newell’s. Se consagrará si consigue un pleno de victorias en los dos partidos que le quedan por jugar. En caso de no lograr esto, dependerá de los resultados del resto de los candidatos. Además, hay una chance remota de que se consagre luego del partido pendiente ante Gimnasia (fue suspendido a los 9 minutos por la violencia y disturbios en las afueras de la cancha) que se jugará este miércoles.
Para esto, los dirigidos por Ibarra deberán esperar que Atlético Tucumán no le gane este lunes a Unión y que Racing pierda con Lanús el martes. Luego deberán derrotar al Lobo y, si lo hacen, levantarán el trofeo con una fecha de anticipación. En caso de no darse esta serie de resultados, Boca definirá el campeonato en la última jornada ante Independiente en La Bombonera.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
Al detalle. Días, horarios, TV y árbitros: así se juegan las semifinales del Torneo Clausura 2025
Árbitros en la mira. El sello de Beligoy y la sombra de Toviggino: elecciones a dedo y las diferencias con la Premier League
Las semifinales del Clausura. Los árbitros para los clásicos: quiénes dirigirán Boca-Racing y Gimnasia-Estudiantes
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima




