Con su victoria, Central aumentó su ventaja en el historial; se enfrentaron 274 veces y 102 fueron empates; el Canalla ganó en 93 oportunidades y la Lepra, en 77
2 minutos de lectura'
El clásico de Rosario tuvo este jueves una nueva edición con triunfo del conjunto dirigido por Carlos Tévez 1 a 0 en el Gigante de Arroyito con gol de Alejo Véliz. Con la victoria, el Canalla aumentó la ventaja que tiene en el historial con su eterno rival, alcanzando los 93 partidos ganados, contra los 77 de la Lepra.
Rosario Central- Newell’s: el historial del clásico
- Según datos que consigna el diario La Capital, oficialmente se enfrentaron en el amateurismo y profesionalismo en 274 ocasiones con el partido de hoy, con 93 victorias para el Canalla y 77 para la Lepra.
- El empate es el resultado que más predomina en el clásico de Rosario con 102 encuentros.
- Dos duelos la Asociación del Fútbol Argentino se les dio por perdido a ambos por incidentes.
Últimos cinco partidos Central- Newell’s
- Liga Profesional 2022 - Fecha 9: Rosario Central 1-0 Newell’s (Alejo Véliz)
- Copa de la Liga Profesional 2022 - Fecha 9: Rosario Central 0-1 Newell’s (Juan Manuel García).
- Liga Profesional 2021 - Fecha 7: Newell’s 1-1 Rosario Central (Nicolás Castro -N- y Damián Martínez).
- Copa de la Liga Profesional 2021 - Fecha 12: Rosario Central 3-0 Newell’s (Marco Ruben, Nicolás Ferreyra y Luca Martinez Dupuy).
- Superliga 2019/20 - Fecha 6: Rosario Central 1-1 Newell’s (Claudio Riaño -RC- y Cristian Lema -N-).
Así quedaron en la Liga Profesional
Rosario Central llegó a los 11 puntos gracias a tres victorias, dos empates y cuatro derrotas, lo que lo deja en la 17° posición. Newell’s, por su parte, perdió la oportunidad de quedar como puntero del campeonato junto a Argentinos Juniors y Atlético Tucumán, por lo que quedó 5°.
Otras noticias de Liga Profesional de Fútbol
No tenía sentido estirar la agonía. Todos los factores que empujaron a que Gallardo se fuera de River sin cumplir ningún objetivo
Presión a la Justicia. La AFA suspenderá la fecha 9 del Apertura, en represalia a la indagatoria a Tapia y Toviggino
"Dolor en el alma". El video con el que Gallardo anunció su salida de River: dirigirá su último partido ante Banfield
Más leídas de Deportes
- 1
Todos los horarios de los partidos de la selección argentina en el Mundial 2026
2Los nuevos hombres del presidente: quiénes salieron a apoyar la gestión de Tapia y el paro del fútbol
- 3
TV del Mundial 2026: se conoció el calendario de partidos, con los tres canales para la Argentina
4Marcelo Gallardo se va de River, en vivo: quién será el nuevo DT y cómo será la despedida







