El encuentro entre el campeón de la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional con el vencedor del cruce de escoltas, la Academia, tendrá lugar el próximo domingo en San Luis
2 minutos de lectura'

El Trofeo de Campeones 2022 ya tiene a sus dos protagonistas y son Boca Juniors y Racing, que este miércoles derrotó a Tigre 3 a 2 en tiempo extra en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán y se metió en la definición.
El conjunto de Diego Martínez ganaba con goles de Mateo Retegui de penal y Facundo Colidio, ambos en el primer tiempo del cotejo que arbitró Darío Herrera, y en el complemento el de Fernando Gago igualó gracias a Maximiliano Romero y Jonathan Gómez. En el suplementario, Gabriel Hauche le dio el triunfo.
El xeneize aguardaba rival para dirimir el último título de la temporada porque fue campeón de la Copa de la Liga Profesional con Sebastián Battaglia de entrenador y de la Liga Profesional con Hugo Ibarra. El Matador y la Academia se enfrentaron en una “semifinal” porque fueron sus escoltas en cada uno de los certámenes.
El Trofeo de Campeones 2022 se jugará el próximo domingo 6 de noviembre en el Estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis. Será el último partido del año de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque luego iniciará el receso por el Mundial Qatar 2022. Hasta el momento, además del club del barrio porteño de La Boca el que dio una vuelta olímpica este año fue Patronato de Paraná que conquistó la Copa Argentina luego de descender a la Primera Nacional por la tabla de promedios.
Boca y Racing ya se enfrentaron dos veces en el año y ambos juegos fue empate. El primero fue en una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional y, tras igualar 0 a 0, el xeneize se impuso por penales 6 a 5 y avanzó a la definición. La segunda también fue parda 0 a 0 en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 13 de la Liga Profesional, el 14 de agosto pasado.
Otras noticias de Trofeo de Campeones
"Tenemos la edad para esa templanza". Experiencia y calidad: la incidencia de los “viejitos” del Estudiantes campeón del año
Ahora, el Trofeo de Campeones. En un fútbol que suma copas sin cesar, Estudiantes mostró otra vez que sabe obtenerlas en la cancha
Apuesta pincha. Brilló en la Libertadores de 2015, jugó en Europa, volvió y pasaba debajo del radar, pero su doblete valió una copa
- 1
Así quedó la tabla de posiciones de la Fórmula 2, con Nicolás Varrone, tras la fecha 1
- 2
Sebastián Báez derribó a uno de los favoritos en el Masters 1000 de Indian Wells y se instaló en la tercera ronda
3Video: la reacción de George Russell por la maniobra de Colapinto en Australia y los “reflejos de gato”
4El dueño de Inter Miami informó cuánto le paga a Lionel Messi en el año por todo concepto




