

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

El fútbol europeo empieza a definir su horizonte, mientras la pandemia de coronavirus todavía mantiene en vilo a gran parte de la población mundial. En medio del furor por la reanudación de la Bundesliga, en Escocia se optó por un camino totalmente diferente: los doce clubes de la Premiership se reunieron con las autoridades de la Scottish Professional Football League (SPFL) y se definió ponerle fin al campeonato. Así, Celtic, líder al momento de la suspensión a mediados de marzo, fue declarado campeón.
Para ponerle fin a la liga, se llegó a un consenso entre las instituciones para realizar un promedio de puntos que permita definir la tabla. De esta manera, el campeonato no quedó vacante y Celtic, que acumulaba 80 puntos en 30 partidos jugados y le había sacado 13 de ventaja a Rangers (debía un partido), pudo festejar su novena liga consecutiva. En tanto, Heart of Midlothian, último con 23 unidades, descenderá al Championship, la segunda división, y su lugar lo ocupará Dundee United, líder absoluto del torneo de ascenso.
La decisión de Escocia se suma a otras ligas que ya han decidido su final: Francia realizó un promedio de puntos para la clasificación a las copas, declaró campeón a PSG y mantuvo los dos descensos; Holanda canceló la Eredivise, dejó vacante el título y suspendió los descensos; Bélgica definió que el líder Brujas sea el ganador del título de la Jupiler Pro League y decretó el descenso de Waasland-Beveren, que apelará la decisión; y las más modestas ligas de Gibraltar y Luxemburgo también cancelaron su actividad.
Ladbrokes Premiership and SPFL Season 2019/20 curtailed as Premiership clubs reach unanimous agreement that top flight cannot be finished.Full details: https://t.co/RHpIjr8b0Vpic.twitter.com/YKI6JWyeIM&— SPFL (@spfl) May 18, 2020
