Coronavirus. La Liga de España confirmó la cantidad de positivos tras las pruebas médicas

Crédito: Real Madrid
(0)
10 de mayo de 2020  • 12:17

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española anunció este domingo que cinco jugadores, "todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad", dieron positivo por coronavirus, tras las pruebas médicas previas al comienzo de los entrenamientos.

"En concreto, entre los clubes de LaLiga Santander (1ª) y LaLiga SmartBank (2ª), se han detectado 5 casos positivos en jugadores, todos ellos asintomáticos y en la fase final de la enfermedad, cuya identidad concreta LaLiga desconoce en cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos", señaló la competición.

A principios de mayo, el gobierno español anunció un plan de desconfinamiento para los futbolistas profesionales: Tras las pruebas médicas, entrenamientos individuales y luego sesiones en grupos pequeños.

Fuente: Reuters

Los partidos estarán autorizados en la cuarta y última fase, con la condición de no reunir a más de 400 personas en el lugar. La Liga espera "un regreso a la competición en junio", a puerta cerrada. "Desde la Liga se ha advertido a todos los participantes en los entrenamientos que no relajen las medidas sanitarias recomendadas", añadió la competición.

En su comunicado, la Liga también recuerda los "próximos pasos" para los jugadores que dieron positivo. En primer lugar deberán permanecer en cuarentena "realizando la misma actividad física que venían haciendo", unos días después repetirán la prueba de detección y, tras obtener dos negativos, podrán volver a las instalaciones de su club.

La competición además subrayó que ofrece la posibilidad de hacerse test a todas las personas que convivan con los afectados.

Aguirre adelanta cómo será el calendario

Entre los jugadores que dieron positivo está el internacional brasileño del Atlético de Madrid Renan Lodi, confirmado esta semana con un mensaje de su club en las redes sociales.

El campeonato español se encuentra detenido desde marzo por la pandemia del nuevo coronavirus. Javier Aguirre, el técnico mexicano del Leganés, adelantó el viernes los posibles planes de la competición.

"Ya tenemos fecha de inicio de Liga. El 20 de junio arrancamos y en cinco semanas terminamos, oficialmente el 26 de julio. Se jugará sábados y domingo, y miércoles y jueves, once fechas. Me lo acaba de informar la Liga oficialmente", declaró el 'Vasco' en una entrevista.

El miércoles, la Bundesliga se convirtió en el primer gran campeonato en anunciar su reanudación. Volverá a rodar el balón el 16 de mayo.

España, uno de los países en el mundo más golpeados por la pandemia con más de 26.000 fallecidos, empezó esta semana a reducir las medidas de confinamiento que rigen desde el 14 de marzo, lo que ha permitido la vuelta de los entrenamientos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.