Se sorteó el cuadro del Abierto de Australia: conocé los cruces del primer Grand Slam del año

Schwartzman avanza en Sydney y aguarda rival en la primera rueda del Abierto de Australia: surgirá de la clasificación
Schwartzman avanza en Sydney y aguarda rival en la primera rueda del Abierto de Australia: surgirá de la clasificación Crédito: Fotos de AP y AFP
(0)
10 de enero de 2019  • 07:46

Este jueves se sorteó el cuadro del Abierto de Australia, el primer Grand Slam del 2019, que se jugará del 14 al 27 de enero. Cinco argentinos por ahora son los que están en el cuadro principal del torneo y con la chance de que se sume Marco Trungelliti, quien continúa avanzando en la qualy del torneo. Son Diego Schwartzman (quien avanza en Sydney), Guido Pella, Leonardo Mayer, Federico Delbonis y Guido Andreozzi.

El Peque, 18° preclasificado en el torneo y el mejor argentino ubicado, jugará en la primera rueda ante un rival surgido de la clasificación. Para Mayer será el tercer cruce con el chileno Nicolás Jarry, a quien venció el año pasado en este mismo torneo. Jarry le ganó en Estoril.

Guido Pella, número 66 del mundo, se enfrentará por segunda vez en su carrera ante el portugués Joao Sousa, a quien superó en Roland Garros el año pasado. Delbonis se medirá con el local John Millman, contra quien jugó un sólo partido en el circuito (En Bastad, el año pasado), con victoria para el argentino. Para Andreozzi el rival surgirá de la clasificación.

En lo más alto del ranking

Federer, el campeón defensor del Abierto de Australia
Federer, el campeón defensor del Abierto de Australia Crédito: Fotos de AP y AFP

En busca de un séptimo título récord en el Abierto de Australia, el número uno mundial Novak Djokovic se enfrentará en primera ronda a un rival salido de las calificaciones, mientras que Rafa Nadal, segundo cabeza de serie, se medirá al tenista local James Duckworth (238 mundial).

El serbio Djokovic se medirá después en la segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga (62 mundial), finalista en Melbourne en 2008, mientras que el último ganador del título, el suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, se enfrentará al que fue 33 del mundo, el uzbeco Denis Istomin, con una hipotética semifinal al fondo del helvético contra el español Nadal.

Rafael Nadal quieren volver a ganar en Australia
Rafael Nadal quieren volver a ganar en Australia Crédito: Fotos de AP y AFP

El alemán Alexander Zverev, cuarto jugador mundial, tendrá al esloveno Aljaz Bedene (67 mundial) como rival en el primer partido.

El sorteo reservó una primera ronda difícil al finalista de 2018, el croata Marin Cilic quien jugará frente al australiano Bernard Tomic, jugador que tendrá el apoyo del público. En otro choque de primera ronda, el siempre polémico Nick Kyrgios se las verá cara a cara con Milos Raonic.

En su regreso tras una lesión en la cadera, el escocés Andy Murray tendrá una primera ronda difícil contra el español Roberto Bautista Agut.

Rafael Nadal quieren volver a ganar en Australia
Rafael Nadal quieren volver a ganar en Australia Crédito: Fotos de AP y AFP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.