Dani Pedrosa evita el triunfo de Valentino Rossi pero el italiano se acerca en el campeonato

El tenso podio de MotoGP en San Marino
El tenso podio de MotoGP en San Marino Fuente: AFP
El español impidió el festejo del italiano frente a su público pero pudo descontar en la lucha por el título ante Marc Márquez
(0)
11 de septiembre de 2016  • 13:21

MISANO, Italia (dpa) - El español Dani Pedrosa evitó la victoria de Valentino Rossi en el Gran Premio de motociclismo de San Marino, pero el italiano logró apretar el Mundial y poner emoción en la recta final del campeonato.

La gran estrella de MotoGP tuvo que conformarse con el segundo puesto en Misano, un circuito ubicado a pocos kilómetros de su casa.

No obstante, Rossi recortó distancias con el líder del campeonato, el español Marc Márquez , que sólo pudo ser cuarto. La tercera posición en el podio fue para el compañero del italiano en Yamaha , el también español Jorge Lorenzo .

Rossi, de 37 años, ha sido nueve veces campeón del mundo en varias categorías, pero su último título data de 2009. Los últimos dos años ha sido subcampeón.

Disputadas 12 de las 18 carreras de la temporada, el piloto italiano es segundo en el campeonato mundial con 180 puntos, 43 por detrás del líder.

En Moto2 , el italiano Lorenzo Baldassarri logró su primera victoria al imponerse en una emocionante carrera al español Alex Rins y el japonés Takaaki Nakagami.

La clasificación general también quedó muy ajustada, ya que el francés Johann Zarco, que cruzó la meta en cuarta posición, vio reducida su ventaja al frente de la tabla a tres puntos respecto a Rins.

En la categoría de Moto3 , el sudafricano Brad Binder continúa firme hacia el título al lograr en San Marino su quinta victoria de la temporada.

El piloto de KTM cruzó la línea de meta por delante del italiano Enea Bastianini y del español Joan Mir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.