Daniel Arcucci y el "Chavo" Fucks compararon a Diego Maradona con Muhammad Alí

Maradona, en la Casa Rosada
Maradona, en la Casa Rosada Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
26 de noviembre de 2020  • 14:42

El periodista y escritor Daniel Arcucci, co-autor de la autobiografía de Maradona "Yo Soy El Diego", comparó al futbolista argentino con el boxeador estadounidense Muhammad Alí, por su rol social y político más allá de su desempeño deportivo.

En el programa ESPN FC, mientras el resto de los periodistas de la mesa buscaban personalidades argentinas que se le pudieran asemejar a "Pelusa" (se nombraron Eva Perón, Carlos Gardel y el Papa Francisco), Arcucci acotó: "En esa comparación que mezcla lo deportivo con lo político y con lo socio-político, ¿cuál es la comparación? Y es global, aunque por nuestro espíritu futbolero y viéndolo desde la Argentina es otro: es Muhammad Alí". Y dijo que esa semejanza es posible "por el discurso" que ambos compartían.

Muhammad Alí, un luchador arriba y abajo del ring
Muhammad Alí, un luchador arriba y abajo del ring Crédito: captua de video

En ese sentido, el co-autor de México 86. Mi Mundial, mi verdad, ejemplificó su posición citando la reflexión que hizo Lula a propósito de Diego, de quien hizo "un recorrido increíble sobre lo futbolístico, pero también un recorrido social".

Por su parte, el periodista Diego "Chavo" Fucks agregó que "reducir a Maradona a la condición de jugador de fútbol, es quedarse con una mínima parte del personaje". Sobre el legendario pugilista norteamericano, complementó la mirada de su colega tras recordar que Alí luchó "contra el racismo" y "renunció a la guerra" (NdeR: de Vietnam) por sus convicciones políticas.

Diego Maradona fue velado públicamente este jueves en Casa de Gobierno
Diego Maradona fue velado públicamente este jueves en Casa de Gobierno Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Por último, Arcucci dijo que la figura de Maradona "te rompe la grieta", y que al igual que a Maradona, reducir a Muhammad Alí a su condición de boxeador y deportista, "es escaso".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.