DeChambeau se quedó con el The Northern Trust de golf

DeChambeau se quedó con el The Northern Trust
DeChambeau se quedó con el The Northern Trust Fuente: AFP
(0)
26 de agosto de 2018  • 23:59

PARAMUS (Estados Unidos).– A su derecha estaba el trofeo plateado que Bryson DeChambeau ganó ayer en The Northern Trust y a su izquierda estaba el trofeo plateado de la Copa FedEx, un recordatorio del premio final en la temporada del PGA Tour. Faltaba el trofeo de oro de la Ryder Cup. DeChambeau dio un gran paso para ser parte de esa historia.

"Como dije ayer, soy un hombre en una misión, en realidad, en dos misiones", dijo después de una victoria de cuatro golpes en el desempate de la Fedex Cup. "Una es la Ryder Cup y la otra es la FedEx Cup. Lo estoy haciendo bastante bien en este momento y solo tengo que seguir avanzando en la dirección correcta", explicó el estadounidense.

DeChambeau, de 24 años, obtuvo su segunda victoria este año y la tercera de su corta carrera profesional, cortesía de un par doble al entregar una tarjeta con 69 impactos para un total 266, con 18 bajo par en el campo de Ridgewood County Club.

La victoria seguramente también pondrá al estadounidense en línea para recibir uno de los cuatro "comodines" del capitán de la Copa Ryder USA, Jim Furyk, cuando se anuncie el 5 de septiembre. "Si tengo suerte, él (por Furyk) puede ver que tengo algo de fuerza y ??son disciplinado. Ojalá le muestre al capitán que soy digno", dijo DeChambeau. Y agregó: "Yo sólo puedo hacer mi mejor golf posible. Estoy verdaderamente orgulloso de haber aguantado el liderazgo. Tengo que seguir siendo consistente y así llegarán cosas buenas".

También en la línea para debutar en la Copa Ryder USA está Tony Finau (68), que fue segundo con 14 bajo par. "Tuve una semana sólida. Mi juego se siente bien y me siento seguro. Sea cual sea su decisión, estaré listo para jugar", dijo Finau.

El número uno del mundo, el también estadounidense Dustin Johnson, quien lideró la mesa de la Copa FedEx, disparó un 68 para el undécimo lugar con 10 bajo par en total.

El ex número uno del mundo Tiger Woods siguió luchando con su putter y terminó con 70 para ocupar el puesto 40, empatado con otros siete jugadores. Aunque su camino hacia París parece estar asegurado para jugar la Ryder Cup. "Estoy seguro de que ustedes están acostumbrados a verme ganar cinco veces al año o más. La verdad es que no es tan fácil ganar aquí. Lo que pudieron ver es que estoy cerca de mi nivel y saber que las cosas van mejorando para mí es todo un impulso de cara al futuro".

En medio de la atención por la elección de Furyk y la posibilidad del ingreso al equipo de DeChambeau, Woods explicó que jugó varias rondas de práctica con el estudiante de física de 24 años y es un firme defensor de sumarlo al equipo de los Estados Unidos que viajará a Francia a fines de septiembre próximo.

"El tipo (por DeChambeau) tiene mucha energía. Es competitivo, y queremos hombres así. Todos sabemos que es extremadamente inteligente, pero su corazón... Da todo lo que tiene y siempre está tratando de mejorar. Va a ser un entorno difícil, por eso queremos hombres que sean mentalmente fuertes y puedan manejar la presión en los momentos necesarios", lo definió el exnúmero 1 del mundo.

En el cierre del certamen el latino mejor ubicado fue el venezolano Jhonattan Vegas, en el puesto 15 con 275 (-9) y detrás entró el argentino Emiliano Grillo con 281 (-3) en el lugar 48.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.