Denuncian a Pablo Ledesma, exjugador de Boca Juniors, por una pelea con un vendedor ambulante de River en Mina Clavero
El altercado ocurrió el 31 de diciembre y las imágenes del hecho se viralizaron en redes sociales; José Gustavo Gauna, presunta víctima de la agresión, formalizó una denuncia contra el ahora DT de la octava del club xeneize
3 minutos de lectura'

El exjugador de Boca Juniors y DT de la octava del club xeneize, Pablo Ledesma, fue denunciado por un vendedor ambulante por haberlo atacado presuntamente a base de golpes y puños en Mina Clavero, Córdoba. Las imágenes de la contienda fueron divulgadas en redes sociales.
Según reportó el medio local La Voz, el altercado tuvo lugar el pasado 31 de diciembre. Sin embargo, los videos del hecho cobraron notoriedad el jueves. José Gustavo Gauna, presunta víctima de la agresión, dio su versión de lo sucedido en declaraciones a El Show del Lagarto (El Doce).
“Ocurrió cerca de las 11 de la mañana. [Pablo] Ledesma me vio el tatuaje y me empezó a cantar”, indicó en referencia a un tatuaje que tiene en el brazo derecho, con la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en 2018. Gauna admitió haberle contestado, pensando que se trataba de una broma.

“Le dije: ‘Esta no te la olvidás más’, aseguró. Como consecuencia de la respuesta, ambos comenzaron a intercambiar insultos. En ese momento, el vendedor estaba con su pareja, sus hija y su hermano. Ledesma también estaba en familia: lo acompañaban dos de sus hermanos y su hijo.
“Minutos después del intercambio, se me vinieron todos encima y me empezaron a golpear, Me tiraron al piso, me golpee la cabeza contra el asfalto y Pablo me pegó piñas en la cabeza. Tampoco supe si tenían un arma blanca o de fuego. Nunca pensé que pudiera llegar a este punto”, lamentó.
Insistió a continuación en que los hijos del exmediocampista “lloraban” y le decían “basta papá”. “Parecía venir del boliche. Fue muy violento”, agregó.

Según el abogado de Gauna, Iván Adolfo Mochkofsky, al hombre le “cuesta masticar”, presenta “dolores en todo el cuerpo” y tiene el” tobillo hinchado”. “A mi mujer le dieron una trompada en la cabeza y en el pecho. En el video no se ve todo lo que sucedió”, acusó el vendedor
Mochkofsky dijo que el hombre “formuló la denuncia correspondiente por ante la Fiscalía de Instrucción de Villa Cura Brochero, y en el día de la fecha se presentó como querellante particular, a los fines de que se impute a Ledesma y se eleve la causa a juicio”.
Existe aun así una versión contrapuesta a la del denunciante, en la que se sostiene que fue el hincha millonario el que inició las agresiones verbales. Según la misma, este “cargó” al deportista durante dos cuadras y la violencia física se desató después de que insultara a su hijo.

En las grabaciones que trascendieron en Twitter, solo se pueden apreciar algunos momentos de la pelea, por lo que no está claro que fue lo que sucedió. Además, tampoco se distingue si fue el mismo Pablo Ledesma quien golpeó a alguien o se limitó a tratar de separar a los involucrados.
Otras noticias de Mundo Boca
"¿Qué querés que hagamos?". Debilidad y blindaje: la dirigencia del fútbol argentino ni piensa en pedir el VAR por las jugadas de Tapia
“Tiene cosas de Villa". El arrogante y ambicioso delantero colombiano que Riquelme quiere sí o sí y que recomienda un ex Boca
"Mi lugar en el mundo". Merentiel apuesta a 2026: el goleador del año de Boca quiere un desquite en el Xeneize y sueña con el Mundial
- 1
Felipe Contepomi, DT de los Pumas: “La convicción es lo mejor que hoy tienen estos jugadores”
- 2
Estudiantes jugará la Supercopa Argentina y la Internacional y puede acceder a la nueva Recopa de Campeones
- 3
El Bernabéu silbó a Vinicius, que se fastidió una vez más por ser reemplazado: hizo posteos y cambios en su red social
4Los 104 partidos del Mundial 2026: así se juega la Copa del Mundo con 48 equipos









