"Diego Armando Maradona": desde hoy, el estadio de la ciudad de Nápoles deja de llamarse San Paolo

Maradona en el San Paolo, que ahora llevará su nombre, celebrando el primer título de la historia de Napoli.
Maradona en el San Paolo, que ahora llevará su nombre, celebrando el primer título de la historia de Napoli. Fuente: Archivo - Crédito: AP / Massimo Sambucetti
(0)
4 de diciembre de 2020  • 15:05

El estadio del Napoli, conocido como San Paolo, fue oficialmente rebautizado como "Diego Armando Maradona", tras una resolución aceptada este viernes por la ciudad del sur de Italia, a diez días de la muerte de la leyenda argentina y mayor ídolo futbolístico del equipo napolitano.

Maradona jugó en Napoli entre 1984 y 1991 y llevó al equipo a obtener sus dos únicos títulos de la historia como campeón de Italia. Le dio una nueva identidad, lo refundó, y se convirtió en un símbolo identitario de la ciudad, mucho más allá del club.

Banderas ubicadas fuera del estadio San Paolo en homenaje a Diego Armando Maradona.
Banderas ubicadas fuera del estadio San Paolo en homenaje a Diego Armando Maradona. Crédito: Alessandro Garofalo/LaPresse via AP

El 25 de noviembre, día del fallecimiento del Maradona, el ayuntamiento de la ciudad propuso cambiar el nombre del estadio de San Paolo.

"Es el futbolista más grande de todos los tiempos que, con su inmenso talento y magia, honró durante siete años la camiseta del Nápoles, ofreciéndole dos 'scudetti' y otras prestigiosas copas, recibiendo a cambio de la ciudad un amor eterno e incondicional. Todo el consejo municipal formó la deliberación", explicó el ayuntamiento en un comunicado.

El próximo jueves, Napoli jugará como local frente a la Real Sociedad de España, por la Europa League, por primera vez en el "Diego Armando Maradona". Será una jornada especial por ese motivo, y también porque el equipo se jugará su clasificación a la próxima instancia del torneo.

Gol y beso a la 10: el homenaje de Lorenzo Insigne para Diego Maradona.
Gol y beso a la 10: el homenaje de Lorenzo Insigne para Diego Maradona. Crédito: REUTERS/Ciro De Luca

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.