El mensaje de Diego Maradona por la designación de César Luis Menotti como Director de selecciones

Diego Maradona y César Luis Menotti, en el estadio Atahualpa, durante un partido de eliminatorias para Francia 98
Diego Maradona y César Luis Menotti, en el estadio Atahualpa, durante un partido de eliminatorias para Francia 98 Fuente: AP - Crédito: Eduardo Di Baia
(0)
17 de enero de 2019  • 14:00

Diego Maradona elogió la elección de César Luis Menotti, como el nuevo Director de selecciones nacionales para llevar adelante el proyecto presentado en noviembre de 2018. El Diez considera que el Flaco es el único que podría cambiar el rumbo de la selección, así como lo hizo hace 45 años, cuando se los llamaban "los campeones morales".

"Que el Flaco Menotti esté comandando hoy la A.F.A., me da un gran placer", dice el texto de Maradona. Además hace referencia a que el presidente de la organización, Claudio "Chiqui" Tapia, finalmente se dio cuenta del beneficio que obtendrá la selección al tener al excampeón mundialista al mando de la albiceleste. "Lo único que pido es que a Menotti todavía le queden fuerzas para encaminar al fútbol argentino, porque él sabe cómo hacerlo. Si el Flaco está fuerte, el fútbol argentino va a ser fuerte también", publicó Maradona en un posteo de Instagram con una foto que los muestra a ambos en sus mejores épocas.

Menotti fue el entrenador que sacó la mejor versión de Maradona en el Mundial Sub 20 del 79, pero que también lo dejó afuera de la nómina del 78. Y fue el DT que lo condujo en el Mundial de España 1982, por lo tanto, le tiene una gran estima. En una oportunidad, el Diez lo consideró como el técnico que más le había enseñado. "Él nos hizo correr más que los alemanes, y tocar como los brasileños. Flaco, te quiero con el alma y te deseo lo mejor", dice el texto.

Maradona todavía se encuentra en la Argentina recuperándose de la hernia abdominal de la que fue operado la semana pasada. En las redes se lo pudo observar acompañado de su familia y de Verónica Ojeda, su anterior pareja con la que tiene un hijo, Dieguito Fernando.

Su club Dorados de Sinaloa le dio ayer una buena noticia tras ganarle al Querétaro 3-1 por la Copa MX en un partido bastante resuelto para los dirigidos del Diez, que jugaron de visitante con la conducción del técnico auxiliar José Martínez. Se espera que para la próxima semana el DT argentino ya pueda viajar al país del norte para reencontrarse con el plantel que le dedicó el triunfo de ayer.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.