Diego Schwartzman y otra enorme actuación: a la final de Viena, donde definirá con Dominic Thiem

El Peque, a otra final en su carrera
El Peque, a otra final en su carrera Fuente: AP
(0)
26 de octubre de 2019  • 16:30

VIENA.- Implacable. Se sacó de encima a un duro rival como el estadounidense Sam Querrey, en tres sets. Después, eliminó al ruso Karen Khachanov, top ten, por 7-6 (2) y 6-2. Y este sábado derrotó por 6-3 y 6-2 al francés Gael Monfils (4° favorito). Diego Schwartzman (5°) avanzó a la final del ATP 500 de Viena, que reparte premios por 2.433.800 euros, y este domingo, no antes de las 10, hora argentina, definirá el torneo con el máximo favorito: el austríaco Dominic Thiem.

Schwartzman, ubicado en el puesto 15 del ranking mundial de la ATP, concretó así una sólida actuación que le permitirá estar en una nueva definición del circuito. No será un compromiso sencillo por cierto: Thiem se recuperó de un comienzo adverso frente al duro italiano Matteo Berrettini (3°) para ganar por 3-6, 7-5 y 6-3.

El festejo del Peque

El jugador formado en el Náutico Hacoaj conquistó este año el ATP de Los Cabos, en México, uno de los tres títulos obtenidos por los tenistas argentinos en el circuito. Los otros fueron los de Juan Ignacio Londero en Córdoba y Guido Pella en San Pablo, torneo que en 2020 dejará de jugarse para dejarle su lugar a Santiago, Chile.

En caso de triunfar, será el cuarto título profesional para el Peque, ya que además de la victoria en Los Cabos 2019, se adjudicó los torneos de Río de Janeiro 2018 y de Estambul 2016. Una victoria también le permitiría escalar tres posiciones en el ranking, desde el puesto 15° actual al número 12 de la clasificación semanal.

El historial entre Schwartzman y Thiem favorece al austríaco, vencedor por 4-2 en el frente a frente. Los únicos triunfos del argentino fueron en el Masters 1000 de Canadá 2017 y en el ATP de Buenos Aires, en febrero de este año.

En Viena, torneo sobre carpeta y bajo techo, el único argentino que alzó el trofeo fue Juan Martín Del Potro en la edición de 2012. El propio Del Potro fue finalista en 2011 (perdió con Jo-Wilfried Tsonga) y Guillermo Cañas alcanzó la definición en 2001 y 2004.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.