Efecto Bielsa: Gallardo y Alfaro explicaron qué harían ante una situación similar

El entrenador de River se refirió a la situación de Marcelo Bielsa
El entrenador de River se refirió a la situación de Marcelo Bielsa Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
(0)
29 de abril de 2019  • 10:21

El gesto de caballerosidad deportiva que tuvo ayer Marcelo Bielsa, al exigirle a sus dirigidos del Leeds que se dejen marcar un gol después de anotar el 1 a 0 con un rival de Aston Villa caído y lesionado en el suelo, sigue dando que hablar.

El polémico gol de Leeds - Fuente: Bein Sports

00:27
Video

El gol que se dejó hacer el Leeds - Fuente: Bein Sports

00:22
Video

Dos de los entrenadores que se alinearon detrás de esa decisión del Loco, que no suele ser frecuente, fueron nada menos que Marcelo Gallardo y Gustavo Alfaro , entrenadores de River y Boca, respectivamente. Tras el 1 a 1 ante Aldosivi en Mar del Plata, el Muñeco fue claro: "Me pareció correcto lo de Bielsa. Hizo lo que tenía que hacer, es algo lógico. Yo hubiera hecho lo mismo, porque hay una ventaja que toma el equipo a partir de que hay un jugador rival tirado", detalló.

Poco después, Lechuga destacó: "Bielsa siempre dignificó la profesión. En cuanto a la moral y a la ética, todos se sacan el sombrero. Haría lo mismo que él si me pasara una situación así".

No todos decidieron subirse al tren de los elogios para el DT rosarino. Uno de los que más cuestionó la acción de ayer fue José Luis Chllavert, quien a través de su cuenta de Twitter decidió criticarle al Loco haberse hecho el distraído tras un gol ilícito que marcó la selección argentina en 2002 (mano de Mauricio Pochettino).

El gol con la mano de Pochettino

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.