El escándalo en el atletismo: el ex presidente de la IAAF renunció a su cargo de miembro de honor del Comité Olímpico

Lamine Diack renunció a su cargo en el COI
Lamine Diack renunció a su cargo en el COI Fuente: Reuters
El senegalés Lamine Diack, de 82 años, está siendo investigado por casos de corrupción en los resultados positivos de doping en el atletismo
(0)
11 de noviembre de 2015  • 08:57

LAUSANA (dpa) - El ex presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) , Lamine Diack , renunció a su cargo de miembro de honor del COI , anunció el organismo olímpico.

Diack, senegalés de 82 años, está siendo investigado por la Justicia francesa por presunta corrupción. Al parecer, habría sido sobornado para ocultar resultados positivos de doping.

La decisión de Diack llega un día después de que el comité ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional) suspendiera de forma provisional al dirigente africano.

Diack fue el máximo mandatario del atletismo mundial entre 1999 y agosto de 2015, cuando fue relevado en el cargo por el británico Sebastian Coe . El senegalés es miembro del COI desde 1999 y subió al escalón de miembro honorario en 2014.

El atletismo mundial está viviendo un terremoto desde el lunes, cuando una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) acusó a Rusia de encubrir resultados positivos y de doping sistemático con el consentimiento del Estado.

fc/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.