El futbolista indio que engañó con su edad para recibir el premio de goleador

El cheque al jugador "emergente" de 25.000 euros
El cheque al jugador "emergente" de 25.000 euros
(0)
20 de diciembre de 2018  • 13:51

El 7 de octubre pasado, el jugador indio Gorav Mukhi metió un gol durante un partido entre el Jamshedpur FC y el Bengaluru FC de la Superliga India, que terminó en empate. Con ese tanto, se convirtió en el futbolista más joven en batir las redes en ese campeonato, lo que le valió un premio. Sin embargo, más tarde se descubrió que en lugar de tener 16 años, como decía... tenía 28, según cuenta una nota del diario AS, de España.

Las dudas echaron a correr en redes sociales luego de que fuera publicada la fotografía del futbolista recibiendo el premio. Las dudas surgieron porque Mukhi no tiene el aspecto de un adolescente de 16 años. Posteriormente, salió a la luz una entrevista en la que el futbolista revelaba que tenía 28 años.

La Federación India de Fútbol (AIFF) inició una investigación sobre la edad del jugador. Él aseguró que no mintió a propósito, sino que lo presionaron para firmar un documento o de lo contrario no podría jugar un partido. Dos meses después de lo ocurrido, la AIFF decidió suspenderlo durante 6 meses. "El Comité Disciplinario de la Federación India de Fútbol (AIFF) impuso una suspensión de seis meses al jugador del Jamshedpur FC Gourav Mukhi con efecto inmediato", informó la Federación.

El entrenador del equipo, César Ferrando, explicó que para el club, la sanción al futbolista es una gran pérdida. "Para mí es uno de los mejores delanteros de la competición. Es el más rápido y tiene el gol en su mente. Cometió un error, está prohibido y en este momento está fuera del equipo, pero es un buen delantero", dijo Ferrando, según Marca.

El jugador de 28 años que generó la controversia
El jugador de 28 años que generó la controversia

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.