

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, aseveró que existen posibilidades concretas de que Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, se posponga por segundo año consecutivo en medio de la crisis por la pandemia. Hace pocas horas, Francia entró en un tercer confinamiento nacional para contener la propagación del coronavirus, pero los deportes profesionales se han salvado en gran medida. La excepción fue la carrera ciclista de un día París-Roubaix, postergada desde su fecha original del 11 de abril.
El Abierto de Francia, que el año pasado se aplazó cuatro meses y se celebró ante una capacidad de público muy limitada, está programado desde el 17 de mayo al 6 de junio próximo. ”Estamos discutiendo con ellos (la Federación Francesa de Tenis, que organiza el evento) para ver si debemos cambiar la fecha para que coincida con una posible reanudación de todos los deportes y eventos importantes”, dijo Maracineanu a Radio France Info.

”Hoy, aunque el deporte de alto nivel se ha preservado, tratamos de limitar los riesgos de aglomeración y de propagación del virus dentro del deporte profesional”, añadió la funcionaria francesa. El presidente Emmanuel Macron anunció este el miércoles pasado la extensión a todo el país, durante cuatro semanas, de las medidas de restricción vigentes en las regiones más castigadas, acelerando, al mismo tiempo, la actual campaña de vacunación.
Consultado por la AFP, Gilles Moretton, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, dijo: “Estudiamos muchas opciones para Roland Garros 2021. Están todas las posibilidades... o casi todas, ya que no me atrevo a pensar en que podamos contar con un 100% (de espectadores)”.
Moretton, que no descartó -inclusive- una cancelación, apuntó: “Por ahora estamos en la carrera y el torneo está en la fecha prevista. Pero si nos anuncian un confinamiento general durante dos meses estaremos forzosamente obligados a tomar medidas. Sigamos siendo prudentes y esperemos. Vamos a intentar ser optimistas, diciendo que la vacunación avanza y que se ve la luz al final del túnel”.




