El golazo del perro chileno que hizo estallar las redes
San Miguel Chillan, un club amateur del país trasandino, publicó un video que se volvió viral y sorprendió por la habilidad del animal
2 minutos de lectura'

Son infinitas las veces que perros, gatos y hasta otros animales se cruzan en el campo de juego mientras algún partido de fútbol está en curso. Se ve en la televisión, en los duelos profesionales, y se ve en la vida real, en el deporte amateur.
En general, su intromisión a la cancha obliga a frenar el encuentro y algún valiente se anima a echar al animal en cuestión para que el show pueda continuar. Sin embargo, otras veces los jugadores están tan concentrados en su labor que las mascotas se vuelven una pieza más del engranaje del partido.
Esto fue lo que sucedió este fin de semana en la comuna chilena de Chillán, donde en una liga amateur se enfrentaban los equipos San Miguel y Zaragoza. Allí, hubo un protagonista muy especial.
“Hoy con un gran golazo de #Firulais”, escribieron en la cuenta del club de Chillán, alias El Gigante de Río Viejo, para anunciar su triunfo en la segunda categoría. Pero Firulais era un nombre inventado para un perro que entró en el campo de juego y lanzó una magia espectacular en un tiro libre.

Cuando los rojos patearon, el animal se acercó ladrando al área chica y sorprendió con un golazo que metió con el cuello y que causó las risas de los espectadores y de los jugadores.
Tras viralizarse el video, varios usuarios empezaron a pedir a la mascota para la Selección de Chile, que la tiene complicada en la clasificación al Mundial de Qatar 2022. “Señor Lasarte, Firulais es chileno”, le lanzaban en desopilantes comentarios al técnico de La Roja.
Otras noticias de Fútbol Internacional
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima








