El micro de River recibió piedrazos cuando salía de Rosario, tras el triunfo ante Newell’s
La delegación millonaria abandonaba la ciudad cuando fueron interceptados por presuntos hinchas leprosos que les arrojaron piedras
3 minutos de lectura'
Tras el agónico triunfo de River Plate ante Newell’s en la ciudad de Rosario, por un tanto contra cero, uno de los micros del millonario que transportaba a los jugadores de vuelta a la ciudad de Buenos Aires recibió piedrazos que rompieron una de las ventanas del primer piso del bus.
El ataque ocurrió en la calle Ovidio Lagos 5000 mientras el equipo se dirigia a la Circunvalación 25 de Mayo para conectar con la Ruta 9 rumbo a la ciudad porteña. Allí, un grupo de aparentes hinchas de “La lepra” arrojó piedras y objetos a uno de los dos micros en los que se movilizaba la delegación riverplatense.

Según se supo, no hubo heridos, pero el ventanal del micro quedó destrozado producto del impacto de una piedra.
En Rosario, el club de Núñez consiguió una importante victoria para acomodarse en la cima de la Liga Profesional y escapar por seis puntos de su perseguidor más cercano, San Lorenzo.
El gol del triunfo se inició con un contrataque al minuto 49 del segundo tiempo en el área de River definido a un toque por Pablo Solari en el arco local del Coloso Marcelo Bielsa, con el arquero Lucas Hoyos vencido.
Antecedente: piedrazos a Rosario Central
El antecedente directo se dio hace poco más de una semana en el clásico rosarino cuando a más de una hora de que comience el partido, hinchas de Newell’s apedrearon el micro con el que los jugadores de Rosario Central llegaban al estadio. Un jugador de “el canalla”, Alejo Véliz, se asomó por el techo del rodado y cantó contra los simpatizantes locales.

Algunos testigos registraron el momento en que un numeroso grupo de simpatizantes de “La lepra” arrojaba todo tipo de elementos contundentes contra el ómnibus en el que arribaban al estadio los jugadores de “el canalla” pese a la valla que separaba al rodado con los hinchas. La policía intervino ante los incidentes con gases lacrimógenos y balas de goma, según consignaron los medios locales.
Las imágenes muestran que algunos de los ocupantes del micro apedreado, que sufrió la rotura de algunas de sus ventanillas traseras, sacaron las manos por el techo del rodado, y asomaban sus rostros por las ventanas rotas. Véliz se asomó por la parte superior del ómnibus y le cantó a los hinchas locales.
Otras noticias de Rosario
"Muchos años más". Habló en la AFA: el desafiante mensaje de Tapia tras el escándalo que lo rodea
Aumenta la espuma. AFA vs. Estudiantes: qué se sabe de la resolución que permitiría sancionar al club de Verón, este martes 25
Tras la derrota de Rosario Central. Qué dijo Di María del polémico campeonato anual y el rechazo de Estudiantes
1Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
- 3
La foto de la cena de pilotos de F1 en la que Franco Colapinto se convirtió en protagonista
4Lionel Scaloni llegó a Washington y habló de Messi, posibles cruces, distancias, calor y la Finalissima







