El noruego Andreas Mikkelsen gana la última prueba del campeonato en Australia

Andreas Mikkelsen festejo´ en Australia
Andreas Mikkelsen festejo´ en Australia
El segundo piloto de Volkswagen se impuso en Coffs Harbour por delante de su compañero, Sébastien Ogier, tetracampeón mundial
(0)
20 de noviembre de 2016  • 10:00

COFFS HARBOUR, Australia.- El noruego Andreas Mikkelsen ( Volkswagen Polo-R) ganó el Rally de Australia, 13ª y última prueba del Mundial (WRC) disputado en los alrededores de Coffs Harbour, a unos 400 km al sur de Brisbane.

Mikkelsen, que cosecha el tercer éxito de su carrera en WRC, el segundo de esta temporada, superó en 14 segundos y 9 décimas su compañero de equipo, el francés Sébastien Ogier , tetracampeón del mundo, y en 1 minuto, 12 segundos y 6 décimas el belga Thierry Neuville ( Hyundai i20).

Este último termina vicecampeón del mundo, detrás de Ogier. El francés, coronado por cuarta vez consecutiva, en Cataluña, ganó la Power Stage, firmando en total siete tiempos scratchs frente a 10 de Mikkelsen, de un total de 23 especiales disputadas.

Tras la decisión tomada a principios de mes por Volkswagen de retirarse del mundial, Mikkelsen, Ogier y el finlandés Jari Matti Latvala , que termina octavo tras haber perdido mucho tiempo desde la primera especial por un problema mecánico, deberán hallar una nueva firma la próxima semana.

Mikkelsen termina en el tercer puesto de la clasificación mundial, como las dos últimas temporadas.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.