El papa Francisco recibió un regalo especial de parte de Lisandro Martínez
El alcalde de Manchester visitó al Sumo Pontífice y le ofrendó un presente muy particular por parte del futbolista de la selección argentina
3 minutos de lectura'
El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano al alcalde de Manchester, Andy Burnham, quien a modo de reconocimiento, le ofrendó una camiseta autografiada por el futbolista de la selección argentina, Lisandro Martínez. El Carnicero juega en Los Diablos Rojos con el número seis, y acaba de ser operado por una lesión en el quinto metatarsiano de su pie derecho. La cuenta oficial del equipo inglés en las redes sociales compartió una imagen del momento.
Según se consignó la página oficial del club, “Andy Burnham, alcalde del Gran Manchester, entregó hoy al papa Francisco una camiseta del Manchester United firmada por Lisandro Martínez, durante una audiencia con un grupo interreligioso de la ciudad en el Vaticano”.
En la publicación, se explica que el papa Francisco, “nacido en Buenos Aires, Argentina, es conocido por ser un gran aficionado al fútbol, y un admirador de nuestro central, Martínez”. A la vez, expresan que, “cuando el club y el jugador fueron informados de la visita del grupo encabezado por el alcalde Burnham, organizaron firmar la camiseta con mucho gusto por parte del ganador de la Copa del Mundo, Licha”.
“Hoy, acompañado por Chris Trott, embajador del Reino Unido ante la Santa Sede y Donna Burford, alcaldesa de Manchester, Andy Burnham aprovechó la oportunidad para entregar personalmente el regalo al Pontífice”, agregan. De acuerdo al mismo texto, en su dedicatoria, el defensor formado en las inferiores de Defensa y Justicia, escribió: “Su Santidad, con mucho cariño, LM’”.

A través de un posteo en su Instagram, Licha Martínez les transmitió tranquilidad a sus seguidores, y contó que la operación fue exitosa. “¡Todo salió muy bien, gracias a Dios! Muchas gracias por todos sus mensajes. Ahora, enfocándonos en la recuperación”.
El papa Francisco, ¿vio el Mundial?
En una reciente entrevista, el ex arzobispo de Buenos Aires confesó que no pudo ver el partido decisivo del campeonato del mundo que ganó la selección nacional, ya que lo encontró reunido “con seis pilotos” (y sus respectivas parejas) de la aerolínea Alitalia. Sin embargo, se permitió hacer una reflexión, al trazar una analogía entre el desempeñó de La Scaloneta en el Mundial, y la “idiosincrasia” argentina.
Jorge Bergoglio, de 86 años, recordó que, tanto contra Países Bajos, como frente a Francia, ambos equipos revirtieron el resultado tras ir dos goles abajo en el marcador. Además, consideró que Argentina terminó ganando ambos partidos “por un penal, por casualidad”.
Siempre, según Francisco, los argentinos “empezamos con entusiasmo” nuestras actividades, pero tenemos la costumbre de darnos por vencidos antes de tiempo. A la vez, aclaró que no pretendía ofender a nadie con su comentario futbolístico.
Confeso hincha de San Lorenzo, la institución de Boedo le regaló al mandamás de la Iglesia Católica una réplica de la Copa Libertadores de América, que el club obtuvo un año después de la asunción del propio Francisco en su cargo.
Otras noticias de Papa Francisco
Intrigas en el Vaticano. Quieren cerrar un palazzo donde se alojaba Bergoglio y convertirlo en un hotel 4 estrellas
Inesperado. El papa León, uno de los “mejores vestidos” de 2025 para Vogue: de la referencia a “los gustos” de Francisco a su mejor “outfit”
Ranking. Qué fue lo más buscado en Google durante 2025 en la Argentina
1Euroliga: Valencia denunció un comportamiento hostil de los hinchas israelíes tras perder con Maccabi
2El historial de Argentina vs. España: el Nene que opacó a Di Stéfano, la primera vez de Menotti y las últimas goleadas
3Finalissima: Argentina y España jugarán el 27 de marzo en Qatar
4Condenaron a 6 años y medio de prisión a Leandro Tulia, el exentrenador de la medallista olímpica Eugenia Bosco









