

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

TORONTO.- Los seleccionados argentinos de voleibol y básquet perdieron hoy en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que los Leones del hockey sumaron la única alegría en los deportes de conjunto para la delegación albiceleste.
A pesar de remontar 19 puntos, la selección argentina de básquet cayó con México 86-84 en el tiempo suplementario, luego de un doble agónico de Héctor Hernández. Los mexicanos habían ganado la medalla de plata en Guadalajara 2011. Para la Argentina el próximo rival será Canadá mañana y pasado ante República Dominicana.

Derrota del voleibol masculino. Por su parte, el equipo de voleibol perdió por 3-0 ante Brasil, en el partido que cerró la fase clasificatoria de los Juegos Panamericanos de Toronto. El seleccionado dirigido por Julio Velasco cayó con parciales de 27-29, 21-25 y 25-22, en un partido que se prolongó por espacio de una hora y 32 minutos.
José Luis González, con 23 puntos, y Facundo Conte, con 13, fueron los máximos anotadores argentinos; en tanto que Renan fue el goleador brasileño, con 17 puntos.
Esta derrota provocó que la Argentina juegue mañana (con rival a definir) un partido de cuartos de final, para buscar su pase a las semifinales, instancia para la cual ya está clasificado Brasil por ser el ganador del Grupo A.

Victoria del hockey maculino. Los Leones consumaron ante México su goleada más holgada en los Juegos Panamericanos, al imponerse por 12-0. Alcanzaron así las semifinales.
El conjunto que dirige Carlos Retegui tendrá la chance de asegurarse plata en la semifinal del jueves próximo a la 18 (hora argentina) ante Chile, vencedor de Cuba 6-2 en cuartos.
El defensor Gonzalo Peillat anotó cuatro goles (7m; 28m; 30m y 59m), tres Lucas Vila (20m; 31m y 51m), dos Matías Paredes (18m y 40m) y el resto se lo repartieron Manuel Brunet (2m), Juan Ignacio Gilardi (39m) y Agustín Mazzili (56m). "Se marcó la diferencia que existe entre los dos equipos", resaltó Brunet al término del partido.

Otra alegría de los Gladiadores. El seleccionado argentino masculino de handball le ganó a su par de Chile por 30-23 en el cierre del grupo de los Juegos Panamericanos, quedó primero y en semifinales enfrentará a Uruguay, el próximo jueves.
Los Gladiadores ganaban 20-12 al término del primer tiempo, en el encuentro llevado a cabo en el Hall B del Exhibition Centre de Toronto, y pudieron mantener la diferencia de goles en la segunda mitad, aunque sobre el final el encuentro se puso picante.
El equipo dirigido por Eduardo Gallardo, que venció a Cuba en el debut y a Puerto Rico en el segundo partido, buscará clasificarse a la final del torneo para cruzarse supuestamente con Brasil y asegurarse la plaza olímpica destinada al campeón panamericano (o al finalista en caso de que el oro sea para los brasileños, organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016).
Además, Los Gladiadores tienen como meta revalidar el título panamericano que ganaron en Guadalajara 2011, justamente al derrotar a Brasil en la final.
fc/av

