El TC regaló el espectáculo que tanto se le estaba reclamando

Una carrera plena de emociones en Toay; Werner, el vencedor, lidera la Copa de Oro
Alberto Cantore
(0)
31 de octubre de 2016  

Werner en lo más alto del podio en La Pampa
Werner en lo más alto del podio en La Pampa

TOAY, La Pampa.- Para el automovilismo deportivo no existe mejor promoción o estrategia de marketing que una carrera de excelencia. En épocas en donde la búsqueda del show revela más esfuerzos de lo que se ofrece en una pista, la final del Turismo Carretera , en el autódromo de Toay, La Pampa -14ta del año y la 3era de la Copa de Oro-, tendría que convertirse en el video con el que las autoridades de la ACTC negocien ante cada club organizador las fechas del calendario y el mayor respaldo para captar sponsors y un jugoso contrato de televisión. Un espectáculo emocionante, con múltiples sobrepasos, de maniobras ajustadas; una puja sin descanso entre pilotos top, lo que casi siempre posibilita estirar una frenada o viajar unos metros más de lo que se sugiere, y el histórico duelo entre Ford y Chevrolet ... Una reparación del TC para con su gente, tras un año agitado, con la desclasificación y suspensión del campeón Gurí Martínez -que ayer fue excluido por un toque a Lambiris - por cuatro competencias como máximo estallido, y carreras que aburrieron hasta el bostezo.

La chapa señalará que fue victoria de Mariano Werner ( Ford ), la tercera del año, y que Christian Ledesma -quien regresó a la categoría con el equipo Las Toscas hace dos carreras, después de autoexcluirse por falta de presupuesto- y Matías Rossi (dominó la clasificación y ganó su serie, la primera) completaron el podio. También que el triunfo condujo al entrerriano a la cima de la Copa de Oro, con dos puntos de ventaja sobre Rossi -141,50 a 139,50-, cuando faltan dos carreras.

Pero las estadísticas tuvieron un contexto superador: el sobrepaso de Werner a Rossi, que cuando intentó devolver la jugada cayó al 4to puesto, detrás de Mazzacane y Ledesma; el avance de Josito Di Palma y Moriatis, que partieron 7mo y 10mo, respectivamente, para terminar en las posiciones 4ta y 5ta... Las batallas impedían la formación de los clásicos trencitos a los que el TC se había malacostumbrado.

Al espectáculo le faltó un actor relevante: Ortelli, que en la tercera serie se retrasó por un toque con Ugalde (excluido) y que remontó desde el puesto 33 al 15. Una cosecha de unidades magra para sus aspiraciones de calzarse la corona.

En 2016, el TC montó fechas rimbombantes con los 500 Kilómetros de Olavarría, la doble fecha de Termas de Río Hondo y la Carrera del Millón, en Rafaela. El gran espectáculo, sin embargo, se vio en Toay.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.