Empate con sabor a victoria: las Leonas empataron con EE.UU. y sumaron un punto extra en los penales

Las Leonas festejaron el empate y los penales ganados
Las Leonas festejaron el empate y los penales ganados
(0)
2 de febrero de 2019  • 18:23

Como en la remontada de Lionel Messi con Barcelona ante Valencia, Las Leonas alcanzaron un agónico empate 2-2 ante la selección de los Estados Unidos, en la segunda fecha de la Pro League. Los dos goles fueron anotados por Carla Rebecchi: la jugadora histórica que volvió al seleccionado luego de ser madre evidenció un altísimo nivel y fue la figura del encuentro. Pero en Córdoba, el festejo para las locales fue doble, ya que después del tiempo reglamentario, se impusieron 3 a 1 en los penales australianos.

La regla de este nuevo formato de la Hockey Pro League indica que si el partido queda empatado, se realiza una serie de cinco penales por equipo y el ganador se lleva un punto bonus. Así, la igualdad del conjunto de Carlos Retegui tuvo un valor agregado y la Argentina suma 5 puntos en dos encuentros.

El equipo nacional arrancó con el mismo equipo titular de la semana pasada ante Bélgica (2-0), pero bajaron su rendimiento respecto de la fecha anterior. Las anfitrionas estuvieron en desventaja durante gran parte del encuentro sin poder marcar por ninguna de las vías. En cambio, la selección de los Estados Unidos mostró mucha mejor eficacia y, en sus tres penetraciones al círculo, anotó sus dos goles en la primera mitad del partido, por intermedio de Allesie Mackenzie y Lauren Moyer.

Mucha posesión y nada de efectividad en el primer tiempo

Las Leonas tuvieron muchas chances de ponerse en ventaja. Durante el primer tiempo contaron con el 70% de la posesión de la bocha, cinco tiros al arco y cuatro corner cortos, y sin embargo ninguna iniciativa se transformó en gol. En contraposición, el equipo visitante mostró un juego mucho más defensivo y rápido al momento de atacar; con poco se fue al descanso con la victoria de su lado.

Ya en la segunda mitad, el dominio fue argentino. La presión de las delanteras resultó asfixiante, aunque el gol seguía haciéndose esperar. Fue en el minuto 46 cuando Carla Rebecchi bloqueó la salida de Estados Unidos y, luego, de eludir a la arquera, marcó el primer gol. Cuatro minutos después, de córner corto, la delantera del Club Ciudad de Buenos Aires, arrastró y alcanzó el empate final.

En los penales australianos (ocho segundos para disputar un mano a mano con la arquera dentro del área) y el punto extra para el local marcaron Delfina Merino, Silvina D’Elia y Lucina von der Heyde, mientras que Belén Succi se encargó de tapar el último penal de las norteamericanas.

Así, las Leonas finalizaron la primera etapa en Córdoba como local. Ahora llegará el momento de intensificar los entrenamientos y el 22 volverán a jugar en el Cenard como locales, ante Alemania, mientras que el 24 lo hará ante Holanda.

La tabla de la Pro League

La tabla de la Pro League que tiene a Las Leonas como escoltas
La tabla de la Pro League que tiene a Las Leonas como escoltas

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.