Escándalo en el fútbol de Alemania: el triángulo amoroso que despertó polémica e incluye a un campeón del mundo
Los protagonistas de este episodio que mantiene en vilo al mundo del deporte alemán son Román Weindenfeller, su exesposa Lisa Rossenbach y Arne Maier, un joven talento de la Bundesliga
3 minutos de lectura'

Durante los últimos días, el fútbol alemán vivió momentos de tensión. A pesar de tener dos equipos en las instancias finales de la UEFA Champions League, el certamen más importante de Europa a nivel clubes, un triángulo amoroso acaparó toda la atención y dejó de lado cualquier logro deportivo.
Los protagonistas de este conflicto que invadió los medios de comunicación son Román Weidenfeller, quien se retiró de la actividad profesional y conformó el plantel campeón del mundo de la selección de Alemania en 2014, su exesposa Lisa Rossenbach, de quien se separó en noviembre de 2023, y Arne Maier, jugador del Ausburgo, que entró en la historia como el tercero en discordia.
Para esclarecer el asunto, el periódico alemán Bild aclaró que Weindenfeller y Rossenbach formalizaron su divorcio este año y, a partir de ese momento, comenzaron a surgir los rumores de un romance de la modelo con Maier, quien tiene 25 años y es considerado uno de los jugadores con más proyección en la Bundesliga.
“Después de un mes de conocerse, en diciembre, las cosas se pusieron más serias entre los dos. Un amigo confirma que Lisa y Arne son pareja desde enero y se ven con regularidad”, explicó la revista germana llamada Bunte, que puntualizó sobre la diferencia de edad entre Maier y Weindenfeller, de 43 años.

Por su parte, el exarquero de la selección de Alemania y Borussia Dortmund, se encargó, meses atrás, de confirmar la separación y aclaró que el vínculo con Rossenbach quedó en buenos términos a raíz de la familia que conformaron con sus dos hijos llamados Leonard y Luna. “Es verdad, ya no somos pareja. Nos hemos separado amistosamente. Desafortunadamente, tuvimos que darnos cuenta de que no iba a funcionar a largo plazo. Para nosotros, nuestros dos hijos son lo primero. Como padres, por supuesto, velaremos juntos por su bienestar”, sentenció el campeón del mundo, quien prefirió evadir las consultas acerca del posible nuevo romance de su exesposa con su colega alemán.
A raíz de toda esta encrucijada de rumores, cada indicio empezó a reforzar la hipótesis de que Maier comenzó una relación con Rossenbach. Una de las últimas situaciones que llamó poderosamente la atención fue cuando el mediocampista convirtió un gol ante el Colonia y en su festejo hizo la forma de una “L” con sus manos, lo que fue tomado como una dedicatoria a Lisa.
Ante este cruce de pistas que conducen a un incipiente romance, Maier decidió no hablar ante la prensa y focalizarse en su trayectoria deportiva, que está integrada por un paso en la selección de su país para participar de los Juegos Olímpicos de Tokio en el año 2021 y una actualidad que lo deposita entre los jugadores más destacados de un certamen que ganó, holgadamente, el Bayer Leverkusen con Exequiel Palacios entre sus filas.
Por último, el rumor tomó total trascendencia por la figura de Weidenfeller quien se formó en el Kaiserlautern y llegó al Borussia Dortmund en el año 2002, donde permaneció durante 16 años. En su palmarés ostenta seis títulos oficiales, entre ellos dos Bundesliga, dos Supercopa de Alemania y dos Copa de Alemania.
Otras noticias de Bundesliga
Candidatazo al premio Puskás. “La única duda es quién quedará segundo”: el golazo de chilena que causó asombro en un compañero
Repudiable. Agredieron al árbitro que le propuso matrimonio a su novio en la previa de un partido de la Bundesliga
Bundesliga. El árbitro que hizo historia en Alemania al pedirle matrimonio a su novio frente a todo un estadio de fútbol
1Colapinto, tras los ensayos de la Fórmula 1 en Bahréin: “Hay cuatro equipos bastante por delante”
2El camino de la selección argentina, según el simulador del Mundial 2026
- 3
Buenos Aires CRC, el club de rugby más antiguo de América, venció al más añejo de África en Ciudad del Cabo
- 4
Independiente disfrutó un golazo de Gabriel Ávalos, que no alcanzó: cayó en Mendoza contra Rivadavia








