Escándalo en España: Jenni Hermoso denunció a Luis Rubiales ante la Justicia por agresión sexual
La futbolista española y campeona del mundo formalizó la acusación ante autoridades judiciales; en el país ibérico un beso no consentido puede considerarse una agresión sexual desde la forma del Código Penal
3 minutos de lectura'

La futbolista española Jenni Hermoso presentó una denuncia ante la justicia contra el presidente de la federación española, Luis Rubiales, por el beso que le dio en la final del Mundial, informaron este miércoles fuentes de la fiscalía.
La denuncia fue presentada el martes y era imprescindible para que la vía penal avanzara, después de que la fiscalía de la Audiencia Nacional iniciara una causa con la apertura de una investigación contra el ahora suspendido Rubiales por un “presunto delito de agresión sexual”.
Ahora que la jugadora hizo su denuncia, la fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, presentará formalmente su querella contra Rubiales “a la mayor brevedad posible”, detallaron las fuentes con acceso a la investigación.

Desde una reciente reforma del Código Penal español, un beso no consentido puede considerarse agresión sexual, una categoría penal que agrupa todos los tipos de violencia sexual.
El titular de la federación española provocó la indignación en España y a nivel internacional por el beso que le dio en la boca sin consentimiento a la jugadora de la selección femenina durante la entrega de medallas del Mundial en Sídney, ganado por el país ibérico.
Rubiales, quien se negó a dimitir en un polémico discurso durante una asamblea de la RFEF, en el que afirmó que el beso fue “consentido”, fue suspendido de su cargo por 90 días por la FIFA.
La jugadora de 33 años afirmó posteriormente que se sintió “vulnerable y víctima de una agresión” cuando recibió el beso de Rubiales, y que a su juicio se trató de “un acto impulsivo, machista, fuera de lugar y sin ningún tipo de consentimiento por mi parte”.
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español estudia a su vez un expediente disciplinario contra Rubiales.
La disculpa de la RFEF
Ayer, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado en el que pidió “disculpas” por el comportamiento “totalmente inaceptable” de Luis Rubiales, suspendido de la presidencia de la institución por el beso forzado que le dio a la jugadora Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo Femenina 2023.
🚨 𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 | La RFEF pide disculpas al mundo del fútbol y al conjunto de la sociedad.
— RFEF (@rfef) September 5, 2023
ℹ️ Léelo aquí: https://t.co/AYEiuj35yn pic.twitter.com/Ntcpzob9BE
En el texto firmado por Pedro Rocha, presidente interino de la institución desde la suspensión de Rubiales por 90 días por parte de la FIFA, la RFEF consideró “imprescindible solicitar las más sinceras disculpas al conjunto del futbol mundial, de las instituciones del fútbol (FIFA, UEFA, FN), de los/as futbolistas, especialmente las jugadoras de la selección” por “el comportamiento totalmente inaceptable de su máximo representante institucional durante la final”.
Tras ello, lamentó el “enorme daño causado al fútbol español, al deporte español, a la sociedad española y al conjunto de los valores del fútbol y del deporte”.
Con información de AFP
Otras noticias de España
Alerta sanitaria. La Argentina suspendió las importaciones de chorizos y un jamón de España por una enfermedad exótica
Lionel Messi. El capitán de la selección perdió millones de euros con sus negocios inmobiliarios
Lejos de Hollywood. La nueva vida bajo perfil de Amber Heard en España tras perder el juicio contra Johnny Depp
1Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
2Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
3La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor
4Cómo edificó Flamengo su poderío continental sin ser una SAD y cómo podría emularlo el fútbol argentino








