Europa League. Comenzaron los 16avos de final con goles argentinos y una dura derrota de Ajax

Luciano Vietto marcó para el triunfo de Sporting de Lisboa
Luciano Vietto marcó para el triunfo de Sporting de Lisboa Fuente: Reuters
(0)
20 de febrero de 2020  • 19:41

Los 16avos de final de la Europa League se pusieron en marcha con varias presencias argentinas en la cancha y también en la red. Se jugaron los partidos de ida y algunas series ya quedaron casi sentenciadas. Otras tendrán un final incierto, que se resolverán en los encuentros de vuelta. Además hubo una derrota que dejó complicado a Ajax, que viene de la Champions League, de cara a la revancha.

Bayer Leverkusen consiguió un triunfo ajustado frente al Porto como local por 2 a 1. Lucas Alario abrió el marcador para el equipo alemán a los 29 minutos del primer tiempo y en el segundo Kai Havertz, de penal estableció el 2 a 0 a los 12. El colombiano Luis Díaz descontó para el Porto y tuvo el empate en varias oportunidades, pero no lo pudo lograr. El arquero Agustín Marchesín fue titular en el cuadro portugués.

Sporting de Lisboa también tuvo presencia argentina entre los titulares y en las redes: Marcos Acuña y Luciano Vietto, autor de un gol, ganó 3 a 1 a Istanbul Basaksehir e irá a Turquía con una diferencia tranquilizadora.

La nota de la jornada la dio Getafe que, como local, derrotó a Ajax, uno de los semifinalistas de la pasada edición de la Champions League, por 2 a 0 con los goles marcados por los brasileros Deyverson, a los 37 del primer tiempo, y Kenedy sobre la hora del partido. Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez fueron titulares en la derrota de su equipo que tendrá una dura revancha para poder dar vuelta la serie.

Otro que la pasó mal fue Espanyol de Barcelona. Wilverhampton no tuvo piedad y lo derrotó por 4 a 0. Matías Vargas y Facundo Ferreyra fueron titulares en la derrota que los dejó al borde de la eliminación.

Inter dejó casi liquidada la serie. Le ganó 2 a 0 a Ludogorest, en Bulgaria, con los tantos marcados por Christian Eriksen y Romelu Lukaku de penal a los 45 del segundo tiempo. Lautaro Martínez fue parte del 11 inicial y fue amonestado, luego fue sustituido por el delantero belga que anotó el gol del final.

Lautaro Martínez fue amonestado y luego reemplazado en la victoria de Inter frente a Ludogorest
Lautaro Martínez fue amonestado y luego reemplazado en la victoria de Inter frente a Ludogorest Fuente: AP

Sevilla igualó 1 a 1 como visitante frenta a Cluj de Rumania como visitante. Lucas Ocampos fue titular mientras que Franco Vázquez entró sobre el final. Éver Banega estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó. Con Sergio Romero en el arco Manchester United igualó 1 a 1 en su visita a Brujas de Bélgica que ganaba con el gol del nigeriano Emmanuel Dennis y luego lo igualó el grancés Anthony Martial. El Benfica de Franco Cervi, que jugó como titular, cayó 2 a 1 frente al Shakhtar, en Ucrania.

Frankfurt goleó por 4 a 1 a Red Bull Salzburgo, equipo que viene de la Champions League. El japones Daichi Kamada fue la gran figura en la noche alemana anotando tres tantos para la goleada que lo deja muy bien parado de cara a la ida. En el equipo ganador fue titular el argentino David Abraham.

Los demás resultados

  • Copenhague 1-1 Celtic
  • APOEL 0-3 Basilea
  • AZ Alkmaar 1-1 LASK
  • Olympiakos 0-1 Arsenal
  • Rangers3-2 Braga
  • Roma 1-0 KAA Gent
  • Wolfsburgo 2-1 Malmo

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.