

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

ZURICH.- El "Plan de Apoyo Covid-19" ya está en marcha, luego de que el Bureau del Consejo de la FIFA aprobara el reglamento de esta iniciativa. Según las condiciones, se pondrán US$ 1.500 millones a disposición de las 211 federaciones miembro de la FIFA y las seis confederaciones para contribuir a paliar el impacto económico de la pandemia de coronavirus. El plan fue elaborado originalmente por la administración de la FIFA, en estrecha colaboración con las confederaciones, y posteriormente fue aprobado por el Consejo de la FIFA del 25 de junio 2020.
El reglamento establece requisitos estrictos de cumplimiento y auditoría, así como unas condiciones de devolución claras, bajo la supervisión de un comité de dirección. "Este plan de apoyo es un gran ejemplo de solidaridad y compromiso en el fútbol en un momento sin precedentes —señaló el presidente de la FIFA Gianni Infantino—. Deseo agradecer a mis colegas del Bureau del Consejo que aprobaran la decisión de seguir adelante con esta importante iniciativa en beneficio de todas las federaciones miembro y confederaciones", según cita el sitio oficial de la federación internacional.
En la primera etapa del plan, se transfirieron todos los fondos FIFA Forward para gastos operativos a las federaciones miembro. En la segunda, se les dio a las federaciones miembro la oportunidad de convertir las partidas de FIFA Forward dedicadas al desarrollo en fondos operativos para paliar la crisis generada por el coronavirus. Al menos el 50% de los fondos transferidos debe invertirse en fútbol femenino.
Después de que el Bureau del Consejo aprobara el reglamento, la FIFA implementará la tercera fase del plan, que completa los 1.500 millones de dólares que se pusieron a disposición de la comunidad mundial del fútbol. La etapa 3 consistirá en lo siguiente:
En el marco de la tercera etapa, todas las federaciones miembro de la FIFA podrán emplear los fondos en actividades destinadas a reiniciar las competiciones, implantar protocolos para la vuelta al fútbol, la participación de las selecciones en torneos, la contratación de personal, el mantenimiento de las infraestructuras futbolísticas y el abono de los gastos administrativos y operativos, entre otras.



