

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


MONTEVIDEO. Era todo festejo tricolor. Nacional celebraba en la tribuna, y en la cancha, una victoria clásica frente a Peñarol que le quitaba el liderazgo a su principal rival, pero que además le daba un impulso mágico para viajar a la Bombonera a enfrentar a Boca con el ánimo muy arriba.
Caía el telón. Y todo cambió cuando el "vikingo" Marcel Novick metió un golpe de cabeza para el delirio de la hinchada aurinegra y el dolor de todo Nacional.
Ahora, al "bolso", todo se le impone cuesta arriba. Viaja a Buenos Aires con cierta desventaja por definir de visitante, sin haber aprovechado su partido de local para ganar, o al menos para tener su arco sin goles.
Y ahora, en lo local, ya no depende de sus resultados la resolución del Torneo Clausura ni la tabla anual del Campeonato Uruguayo.
El gol del empate final, en el descuento
El clásico uruguayo se vive con una intensidad especial, como son los clásicos del Río de la Plata. El Centenario estuvo casi lleno, con un "pulmón" para separar hinchadas, y con una lluvia que complicó el juego.
Nacional dominó el inicio del partido, luego fue superado por Peñarol, y en el segundo tiempo controló al rival para ponerse con un 2 a 1 que parecía definitivo. Sus delanteros tuvieron tres ocasiones claras para liquidar el partido, pero las desperdiciaron hasta de forma increíble.
Era un buen apronte para la definición de la serie de Copa ante Boca; un muy buen aporte.
Más teniendo en cuenta que no contaba con su figura goleadora, el "Diente" López, que se había lesionado en el Parque Central durante el empate del jueves ante Boca. Mostró velocidad, buen toque de pelota, y una defensa segura.
El Peñarol de Diego Forlán no encontraba la forma de generar peligro y sufría viendo como perdía la punta de las dos tablas. Pero cuando el árbitro estaba por marcar el final, un último centro encontró la cabeza de Novick, y la pelota se metió en el arco, luego de pegar en el vertical como para dar más suspenso. Gol. Pelota al medio. Y final.
Nacional quedó con la cabeza gacha. Y ahora, viaja a Buenos Aires con sabor amargo. Convencido de que ganar a Boca, un empate 2 a 2, le daría el impulso que perdió en la tarde de este domingo, en el histórico Centenario.
PEÑAROL
Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Federico Valverde (75' Maximiliano Rodríguez), Nahitan Nandez (54' Diego Rossi), Marcel Novick, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo (60' Hernán Novick).
DT: Jorge Da Silva
NACIONAL
Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero (89' Sebastián Eguren), Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Christian Tabó (71' Felipe Carballo), Sebastián Fernández y Leo Gamalho (63' Marcio Benítez).
DT: Gustavo Munúa
GOLES: 49' Diego Polenta (N) de penal, 61' Matías Aguirregaray (P), 66' Diego Polenta (N) de penal, 90' Marcel Novick (P).
Expulsado: 87' Guillermo Rodríguez (P).
Estadio Centenario
Público: 40.000 personas.
Árbitro: Daniel Fedorczuk
nf/ae
