"Abrí, que te rompo todo": el día que Blas Giunta fue a buscar a la casa a Antonio Mohamed después de un partido

La sonrisa de Mohamed: el Turco contó una anécdota singular con Blas Giunta
La sonrisa de Mohamed: el Turco contó una anécdota singular con Blas Giunta Crédito: Captura de TV
(0)
15 de agosto de 2019  • 20:15

De visita en el programa "90 minutos", en Fox Sports, Antonio Mohamed recordó varias anécdotas de su etapa como jugador. El Turco, tal como se lo conoce desde chico al exdelantero y actual director técnico, era recordado como un jugador talentoso e irregular, que a principios de los años noventa también llamaba la atención por usar el pelo muy largo, una costumbre entre los jóvenes en aquel momento. Mohamed llegó a Boca en 1991 desde Huracán, permaneció poco tiempo y luego pasó a Independiente.

En 1992, Independiente llegó a la Bombonera para visitar a Boca, que era puntero y se encaminaba hacia el título. El Rojo ganó aquel encuentro por 1-0 y dejó sin invicto al xeneize; Mohamed armó la jugada y dio la asistencia para el gol de Daniel Garnero, pero el Turco recordó aquel cotejo porque también generó la expulsión de Blas Giunta, a los 44 del segundo tiempo. El volante de Boca era también reconocido por su fiereza y temperamento en la mitad de la cancha.

Mohamed narró: "¿Te acordás del partido en el que Islas se ataja todo, que le ganamos a Boca en la Bombonera? Ese día, ¿a quién expulsan de Boca? A Giunta, por una supuesta patada que me dio a mí y no me tocó.Bueno: seis de la mañana del sábado en Soldati, yo había salido a bailar, estaba durmiendo. La persiana de casa da a la calle. Prrr, el timbre. 'Abra, señora, que quiero agarrar a su hijo'. ¿Quién era? Blas. Seis de la mañana. Me vino a buscar. Abrí, y yo salí. tenía los papeles picados encima todavía. ¿Qué hacés, Blas?, le dije. 'Abrí, abrí que te rompo todo, Lobo', me decía. A todos les decía Lobo. Yo le hablaba desde atrás de la reja. Lobo, te mato, vamos a la AFA. Andá a decir que no te toqué', me gritaba. 'Yo no puedo decir eso, me matan', le respondí. Les había preguntado a todos los vecinos dónde vivía el Turco. Y cuando fui a declarar dije que no me había tocado; le dieron una sola fecha. Me vino a buscar a mi casa, increíble".

Mohamed también admitió que la situación ya estaba picante, porque la hinchada de Boca lo había insultado un largo rato. "Agarrala, agarrala, que estos te putean pero yo te cago a trompadas, agarrala", me decía Giunta. "Yo no veía la hora de que terminara", finalizó.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.