Ahmet Çalik, jugador de la selección de Turquía, murió a los 27 años
El defensor, que ganó títulos con el Galatasaray y jugó ocho partidos para su selección, perdió la vida en un accidente automovilístico
3 minutos de lectura'

Una triste noticia sacudió este martes al mundo del fútbol. Ahmet Çalik, defensor de Konyaspor de Turquía, falleció a los 27 años en un accidente automovilístico en una ruta de ese país entre las ciudades de Ankara y Nigde, según informaron los medios periodísticos turcos. El jugador viajaba solo en su vehículo, volcó en la zona de Gölbasi pero perdió la vida en el mismo instante.
Desde las redes sociales del equipo en el que se desempeñaba el jugador que perdió la vida, se encargaron de recordarlo: “Estamos profundamente entristecidos por la pérdida de nuestro futbolista Ahmet Çalık, quien se ha ganado el cariño de nuestra afición y de nuestra ciudad desde el primer día que llegó a nuestro Konyaspor. Mis condolencias para todos nosotros, especialmente para la familia de nuestro futbolista Ahmet Çalık”, dice tuit que está acompañado con una imagen suya.
Konyaspor'umuza geldiği ilk günden bu yana taraftarımızın ve şehrimizin sevgisini kazanan futbolcumuz Ahmet Çalık'ı kaybetmenin derin üzüntüsünü yaşıyoruz. Başta futbolcumuz Ahmet Çalık'ın ailesi olmak üzere hepimizin başı sağ olsun. pic.twitter.com/pmzD3SZhV6
— İttifak Holding Konyaspor (@konyaspor) January 11, 2022
Çalik, de 27 años de edad, era una pieza clave en el andamiaje de Konyaspor que en estos momentos se encuentra segundo la tabla de posiciones en la Superliga turca. Hasta su muerte, el jugador disputó 18 partidos de la liga local y ha ganado dos ligas, una Copa y una Supercopa con el Galatasaray aparte de su paso por Genclerbirgili.
Además, entre los años 2015 y 2017, Çalik disputó ocho partidos con la selección mayor de su país luego de haber jugado en los equipos juveniles de Turquía. En 2016 fue convocado para ser parte del plantel que jugó la Eurocopa, pero no vio minutos durante el torneo en el que su combinado nacional quedó eliminado en la fase de grupos. Tuvo el honor de vestir la camiseta de su selección en ocho ocasiones y hasta anotó un gol en un amistoso frente a Moldavia.

Además del equipo donde llegó a jugar hasta el último domingo -fue titular en la derrota del Konyaspor como local 1-0 ante el Sivasspor-, otra de las personalidades del deporte turco que se refirieron a la muerte de la joven figura fue el ministro de Juventud y Deportes de Turquía, Mehmet Muharrem Kasapoglu: “Me he enterado con profundo pesar de que nuestro jugador nacional de fútbol Ahmet Calik, que juega en el Konyaspor, falleció en un accidente de tráfico en la autopista Ankara - Nigde. Que Dios tenga piedad del difunto Ahmet Calik, quien también sirvió en nuestra selección nacional. Mis condolencias a su familia, al Konyaspor y a toda la comunidad futbolística”, expresó el mandatario.
Al mismo tiempo, desde las redes sociales del Galatasaray y la selección turca, así como el primer club del jugador Genclerbirligi, también se rindió un homenaje al futbolista turco por su fallecimiento. Según expresó su actual club, una vez que finalice el funeral, Calik será enterrado en el cementerio Elmadağ.
Eski futbolcumuz Ahmet Çalık'ın vefat haberini derin bir üzüntüyle öğrenmiş bulunmaktayız. Merhuma Allah'tan rahmet, kederli ailesine, sevdiklerine ve Türk spor camiasına başsağlığı diliyoruz. pic.twitter.com/HscuK743Ft
— Galatasaray SK (@GalatasaraySK) January 11, 2022
Después de sus inicios, el marcador central disputó tres temporadas en el Galatasaray, uno de los equipos más reconocidos de Turquía, donde ganó cuatro títulos: dos Superligas en 2018 y 2019, una Copa de Turquía (2019) y Supercopa turca (2019). En noviembre del año pasado Calik había renovado su contrato con el Konyaspor, que en la actualidad marcha en el 2° puesto de las posiciones con 39 puntos, a 10 del líder Trabzonspor.
1Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
2Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
3Panini presentó el álbum de figuritas del Mundial 2026: será el más grande de la historia
4La FIFA abraza a Tapia, que juega de local en Washington y va por el premio mayor









