Coronavirus. "El contagio a tres bandas": Alavés es la nueva víctima del fútbol europeo y suma 15 casos positivos

Valencia y Alavés, uno de los duelos que marcó la ruta del coronavirus en el fútbol del Viejo Continente
Valencia y Alavés, uno de los duelos que marcó la ruta del coronavirus en el fútbol del Viejo Continente
(0)
19 de marzo de 2020  • 08:43

En Bérgamo, una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en Italia, optan por el silencio. Mientras, en Valencia acusan a la UEFA por la exposición, y en Vitoria se confirman 15 casos en el mismo equipo. El contagio a tres bandas sacude al fútbol europeo y prende las señales de alarma en Sudamérica: en la Argentina, por ejemplo, la AFA prefirió seguir jugando y recién tuvo que frenar cuando la presión de los jugadores y entrenadores se hizo insostenible.

El calendario marca la ruta del coronavirus: el 19 de febrero, Valencia visitó a Atalanta en Milán , ya que había pedido la localía en San Siro por obras en su estadio. Y, más allá de tomar estrictas medidas sanitarias, el viaje a la capital lombarda parece haber sido el principio del fin. Después, Alavés y Valencia se enfrentaron el 6 de marzo, y cuatro días más tarde se disputó la revancha de Valencia-Atalanta , esta vez con los italianos viajando a la península ibérica. "Los últimos resultados demuestran que la exposición inherente a los partidos ha provocado en torno a 35% de casos positivos", aseguró el conjunto Ché en un comunicado en el que le apunta directamente a la UEFA. En total, Valencia tiene cinco casos positivos, entre los que se encuentra el argentino Ezequiel Garay. "El partido de Champions provocó un contagio en torno al 35% del plantel ", añaden.

Mientras, Alavés , donde juega el exBoca Lisandro Magallán, ya cuenta con 15 casos positivos ."El grupo Alavés-Baskonia detectó 15 positivos por coronavirus. Tres de ellos afectan a jugadores del primer equipo del Deportivo Alavés, siete al cuerpo técnico. Ningún caso se ha detectado en el (equipo de básquetbol) Baskonia", indicó el club vasco en un comunicado. Eso sí, al igual que en Valencia, Alavés precisó que "las personas analizadas son asintomáticas y están en buen estado de salud". El País Vasco, y más concretamente la ciudad de Vitoria, donde tiene su sede el Alavés, es uno de los principales focos de esta epidemia en España, con casi mil casos registrados en esa región según el balance de este miércoles de las autoridades sanitarias.

Un solo contacto Alavés-Valencia

José Luis Gayá, el lateral de Valencia que es uno de los cinco contagiados, fue el único de los afectados que jugó en Mendizorroza ante Alavés, en el empate 1-1. Después, ni el entrenador ni los jugadores de Valencia salieron a la sala de prensa o a la zona mixta por precaución. Pero el virus ya está dando vueltas.

Atalanta, en cuarentena

En Bérgamo, donde juega el argentino Alejandro "Papu" Gómez, pensaban en volver a los entrenamientos el pasado lunes, pero todo quedó en una expresión de deseo. En pleno avance de la pandemia en Italia, y con los casos positivos de jugadores en España, Atalanta prefirió el resguardo y el silencio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.