Alejandro Fantino, un 'gladiador' contra la AFA: "Así voy a entrar"

Alejandro Fantino se disfrazó de Máximo Décimo Meridio, el personaje de la película Gladiador.

00:40
Video
(0)
30 de abril de 2020  • 12:24

El conductor televisivo Alejandro Fantino publicó un video paródico en su cuenta de Instagram en el que representa a Máximo Décimo Meridio, protagonista de la histórica película Gladiador. La filmación fue acompañada con el texto: "Así voy a entrar a la AFA".

El video, que originalmente fue publicado en la cuenta de TikTok del periodista deportivo, lo muestra a Fantino de espaldas y con un casco en sus manos. Como suele ocurrir en estos videos de la nueva aplicación que es furor, el protagonista "encarna" al protagonista de la película y le pone cuerpo al texto interpretado originalmente por Russell Crowe.

"Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones Félix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra", dice el fragmento de la histórica escena que recreó el exconductor de Mar de Fondo en las redes sociales.

"¡Así voy a entrar a la #afa! ¡Así giraré y hablaré con sus jefes!", escribió el periodista deportivo. El relator mantiene una larga rivalidad con la Asociación del Fútbol Argentino, y es conocido por sus polémicos dichos contra los dirigentes.

La publicación del conductor televisivo tiene lugar un día después que la AFA anunciara la eliminación de los descensos para las próximas dos temporadas, con el objetivo de aliviar la economía de los clubes golpeados por la crisis producida por el coronavirus. Además, los dirigentes contemplan no renovar los contratos de muchos jugadores de Primera División y que sean reemplazados por futbolistas juveniles, cuyos salarios resultarían menos onerosos para las arcas de las instituciones.

Gladiador, dirigida por Ridley Scott, ganó el premio Oscar a la mejor película en el año 2000. No es la primera vez que Alejandro Fantino utiliza historias medievales o imperiales para dar un mensaje relacionado con el deporte o la política. El exconductor de Animales Sueltos es conocido por sus metáforas de guerreros, soldados o personajes de películas de época para graficar su posición sobre un tema.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.