Alejandro Papu Gómez anotó un golazo en la victoria de Atalanta, que busca el subcampeonato en la Serie A de Italia por primera vez en su historia

Alejandro Papu Gómez se reencontró col el gol luego de una rueda y llegó a su tanto número 100 en su carrera
Alejandro Papu Gómez se reencontró col el gol luego de una rueda y llegó a su tanto número 100 en su carrera Fuente: AP
(0)
28 de julio de 2020  • 18:25

Juventus se coronó campeón por novena vez consecutiva en Italia, pero el equipo que marca la cancha en la Serie A y que ya dejó de ser una sorpresa es Atalanta. La manija futbolística de este equipo, la sensación del fútbol europeo, es un argentino: Alejandro Papu Gómez.

El argentino fue la figura del partido en el que Atalanta derrotó a Parma 2 a 1 este martes, por la fecha 37 del Calcio y fue autor de un golazo con su sello: se jugaban 39 minutos de la segunda parte cuando recibió la pelota en tres cuartos de cancha, encaró hacia el medio, le tiró un caño al mediocampista rival Jasmin Kurtic, se acomodó y sacó un remate potente de zurda que le dio la victoria a su equipo. Una verdadera joya del exArsenal que, con ese tanto, llegó a 100 goles en su carrera profesional.

El golazo de Papu Gómez

El gol de Papu Gómez se hizo esperar: el futbolista argentino, que se destaca por ser uno de los máximos asistidores de los últimos 15 años en el fútbol italiano, no marcaba desde hacía una rueda. Justamente su última conquista había sido también frente a Parma, el 6 de enero pasado y para que este volante creativo se reencuentre con el gol tuvieron que pasar 22 partidos, contando los encuentros por Serie A, los triunfos frente a Valencia por Champions League y la derrota frente a Fiorentina por Copa Italia.

Parecía que se le iba a hacer cuesta arriba el partido a Atalanta. Al cabo de los primeros 45 minutos caía 1-0, con el tanto de Dejan Kulusevski. Pero con el gran gol de tiro libre de Ruslan Malinovskiy y la perla de Papu Gómez, el equipo que dirige Gian Piero Gasperini se quedó con el triunfo y podrá soñar con lograr el subcampeonato por primera vez en su historia.

Papu Gómez lo grita con alma y vida. El argentino le dio el triunfo a su equipo con un golazo
Papu Gómez lo grita con alma y vida. El argentino le dio el triunfo a su equipo con un golazo Fuente: AFP

En la última fecha de la Serie A, Atalanta recibe a Inter, el otro equipo que lucha por ocupar ese lugar en la tabla de posiciones. Una vez que asuma ese compromiso que marcará el final del Calcio, el equipo de Bérgamo pondrá el foco en lo que será el partido más importante en la historia del club: los cuartos de final frente a PSG a partido único el próximo 12 de agosto, en Portugal.

La mala noticia de la jornada la protagonizó el otro argentino del equipo. El defensor José Luis Palomino sufrió una lesión muscular, de la que todavía se desconoce su gravedad. Se jugaban 35 minutos cuando el marcador central sintió una molestia en su pierna izquierda, pidió el cambio y fue reemplazado por Hans Hateboer. Lo que resta saber ahora es si Palomino podrá estar presente en el cruce de Atalanta frente a PSG.

Las posiciones de la Serie A

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.