Alemania le ganó a Estonia 8-0 y aprovechó para lanzar una burla que enloqueció a los brasileños

El mediocampista de Alemania Leon Goretzka (C) celebra el gol 3-0 con sus compañeros
El mediocampista de Alemania Leon Goretzka (C) celebra el gol 3-0 con sus compañeros Fuente: AFP
(0)
12 de junio de 2019  • 08:55

Las redes sociales son el canal más directo para hacer llegar un mensaje. La goleada de Alemania por 8-0 sobre Estonia fue el disparador de una burla que despertó el enojo de los brasileños en Twitter. Es que la selección germana, que sumó su tercera victoria en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020, publicó una serie de mensajes durante el partido y en medio de varios posteos apareció uno con una alta dosis de ironía que le apuntaba al recordado 7-1 del Mundial de 2014.

En la cuenta oficial de Twitter en español de la Federación Alemana de fútbol (@DFB_Team_ES) apareció una publicación tras el séptimo gol a Estonia que decía: "No metíamos 7 goles en un partido oficial desde...bueno, seguro todos lo recuerdan...".

Las reacciones a ese posteo fueron inmediatas, algunos se sumaban a las burlas con diferentes memes y muchos brasileños les recordaban que los pentacampeones del mundo son ellos, además de sumar varias fotos de Ronaldo celebrando los dos goles con los que Brasil le ganó a Alemania la final de la Copa del Mundo de 2002.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.