Alianza Lima, de la mano de Pipo Gorosito, bajó a otro gigante: eliminó a Gremio, en Brasil
El equipo peruano igualó 1-1 (en la ida se impuso por 2-0) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana
3 minutos de lectura'

Un golpe más. Una nueva hazaña para Alianza Lima, que de la mano de Néstor Gorosito se convirtió en un especialista en derribar gigantes. Primero fue Boca en la Bombonera, por la fase 2 de la Copa Libertadores. Ahora, en la noche del miércoles, sacudió la Copa Sudamericana con el empate 1-1 y la eliminación de Gremio, para acceder a los octavos de final de la competencia.
Los registros de Pipo Gorosito al frente de Alianza Lima son resonantes: consiguió que su equipo sea el primero de Lima en eliminar a un club brasileño en toda la historia y suma 16 partidos internacionales en una sola temporada, un registro inédito en el fútbol peruano.
Alianza se plantó en el Arena do Gremio y defendió el 2-0 conseguido en Lima. Sufrió, es verdad, porque el equipo brasileño logró ponerse en ventaja a de la mano de Gustavo Martins. Incluso, la noche se le volvió más densa porque sufrió la expulsión del ex Boca Carlos Zambrano por doble amarilla sobre el final del partido.

Pero en ese contexto, Alianza parece sentirse cómodo, porque con todo Gremio lanzado a buscar el segundo gol, fue inteligente para encontrar una respuesta letal: ya en tiempo agregado, Gaibor le tiró un pase milimétrico a Hernán Barcos, que parece no tener fecha de vencimiento, porque a los 41 años, apeló a toda su experiencia y se la pinchó al arquero Volpi para sentenciar con un golazo la histórica clasificación.
Por eso la locura se multiplicó, porque Alianza Lima dejó a Boca afuera de la Libertadores y que, si bien no puedo superar la etapa de grupos (finalizó tercero), ahora dio otro gran golpe en la Copa Sudamericana: “Ellos tuvieron algunas ocasiones de gol. Inquietaron con algunas jugadas con pelota parada, pero la verdad que no más que eso. Gremio es un equipo con mucha historia, es copero, ha ganado la Copa Libertadores, tiene mucha historia y la verdad que para nosotros dejar afuera a Gremio es como dejar a afuera a Boca, en su momento. Nos llena de alegría y nos enorgullece”.
¡¡¡LOCURA HISTÓRICA DE ALIANZA LIMA!!! Golazo sensacional de Barcos para el 1-1 (3-1 global) de Alianza Lima a Gremio en el Repechaje de la CONMEBOL #Sudamericana. ¡FESTEJE, PIPO!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 24, 2025
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/MClOah6txj
Y agregó: “Estoy orgullo de este plantel, nos sentimos como cuerpo técnico muy defendidos por estos jugadores. Es una alegría enorme lo que se logró. Alianza Lima es un equipo muy grande, estamos muy bien dentro del club, estamos muy respaldado por los directivos. Se hicieron grandes esfuerzos por contratar algunos jugadores para poder competir al máximo nivel. Nosotros siempre soñamos con lo máximo. Sentimos que tenemos un muy buen equipo y Dios quiera que podamos seguir avanzando. Y esperamos poder coronar en el torneo local”.
Luego de este batacazo histórico, el equipo de Pipo Gorosito se enfrentará en los octavos de final ante Universidad Católica, de Ecuador. El partido de ida se jugará en la semana del 12 de agosto, en Perú, mientras que la vuelta se disputará la semana siguiente en Ecuador.
Cabe destacar que la Católica llegó a esta instancia después de haberse quedado con el primer lugar del Grupo B con 14 puntos por delante de Cerro Largo, Vitória y Defensa y Justicia.
Otras noticias de Néstor Gorosito
"Nosotros no decimos...". Pipo Gorosito denunció que lo cargaron tras la eliminación de Alianza Lima en Chile y respondió con un exabrupto
¿Gorosito semifinalista? El magnetismo de Pipo en Perú, del "biri biri" en la Bombonera al "solo quiero salir campeón"
"Ofensa al honor". La durísima suspensión que recibió Pipo Gorosito en Perú por gestos a un árbitro
- 1
Boca vs. Racing: Claudio Úbeda y Gustavo Costas, de amigos a rivales en busca de la final del Clausura
2Mundial 2026: planificación a largo plazo o repatriación de los hijos del exilio, cuatro países y fórmulas distintas para cumplir el sueño
- 3
Los árbitros, envueltos en la elección a dedo y el sorteo calificado dentro del polémico fútbol argentino
4Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos








