Almirón apuesta por un viejo conocido para reforzar el arco de San Lorenzo: Fernando Monetti es el nuevo refuerzo del Ciclón

Fuente: Archivo
(0)
30 de diciembre de 2018  • 11:31

Después de haber cerrado el semestre, Jorge Almirón mantiene su incesante actividad en su primer mercado de pases al frente de San Lorenzo de cara a un semestre en el que tendrá una doble misión: recuperarse en una Superliga en la que se ubica 23º con apenas 13 puntos y superar un desafío mayúsculo en la Copa Libertadores, certamen en donde integra el Grupo F junto al Palmeiras campeón de Brasil y al Junior finalista de la Sudamericana a la espera de un tercer rival que conocerá en las próximas semanas.

En busca de elevar el nivel de su plantel, San Lorenzo cerró su tercera incorporación: Fernando Monetti , quien fue dirigido por Almirón en Lanús y en su reciente aventura en el Atlético Nacional de Medellín, llegará a préstamo por seis meses con una opción de compra.

Con 29 años, el arquero surgido en Gimnasia y Esgrima La Plata fue uno de los primeros pedidos de Almirón, quien después de dirigirlo en Lanús se lo llevó a Colombia por su aptitud para jugar con los pies, un requisito indispensable para el puesto según la filosofía del DT.

En principio, Monetti llega a Boedo para afianzarse como el arquero titular en un plantel que aún cuenta con Nicolás Navarro, titular durante un magro 2018, y Sebastián Torrico, ídolo del club que fue fundamental durante los éxitos cosechados por Juan Antonio Pizzi, Edgardo Bauza y Pablo Guede. Sin embargo, y pese al cariño del pueblo del Ciclón, Torrico podría marcharse en los próximos días: tras perder continuidad por una lesión en el hombro, podría volver a Argentinos Juniors, club en el que defendió su arco entre 2008 y 2010.

Monetti será anunciado oficialmente en las próximas horas. Es el tercer refuerzo de San Lorenzo, que ya sumó a otros dos jugadores a préstamo de Atlético Nacional: los colombianos Raúl Loaiza y Gustavo Torres, mediocampista y delantero respectivamente, ya sellaron su arribo al Ciclón. Los tres comparten una misma característica: fueron dirigidos por Almirón durante su experiencia en Atlético Nacional.

San Lorenzo regresará de las vacaciones el jueves próximo a las 8.30 en la Ciudad Deportiva y desarrollará su pretemporada en el complejo brasileño Vila Ventura Ecoresort, situado 25 kilómetros al este de Porto Alegre.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.