Angel Correa convirtió en el triunfo del Atlético de Madrid ante Getafe y la goleada en el clásico de Sevilla

Spanish La Liga
  • 2
Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

  • Ángel Correa /
  • Diego Da Silva Costa
  • 0
Getafe

Getafe

El delantero argentino marcó en el 2-0 que le permitió al conjunto de Simeone consolidarse como escolta; Betis superó por 5-3 a Sevilla, con Sampaoli en la tribuna
(0)
6 de enero de 2018  • 11:59

Correa festeja su gol ante Getafe
Correa festeja su gol ante Getafe Fuente: Reuters

MADRID.- El delantero argentino Angel Correa, ex San Lorenzo, marcó un gol en el triunfo de Atlético de Madrid como local ante Getafe por 2 a 0, en cotejo por la 18va. fecha de la Liga española de fútbol, consolidándose en el segundo puesto detrás del Barcelona.

El encuentro se desarrolló en el nuevo estadio Wanda Metropolitano, ante 47.000, y el equipo que dirige Diego Simeone se puso en ventaja con el gol de Correa a los 18 minutos, ventaja que fue ampliada por Diego Costa a los 68.

Para Costa fue un tanto con sabor agridulce ya que convirtió en su regresó al equipo madrileño tras actuar en Chelsea de Inglaterra pero al festejar el gol abrazándose con los parte de los hinchas presentes en la tribuna ubicada detrás del arco, fue amonestado por segunda vez y expulsado por el árbitro José Munuera.

En el Getafe, que hoy sumó su 12do. partido sin hacerle goles al Atlético de Madrid, atajó Damián Martínez, quien se inició en las inferiores de Independiente (no llegó a debutar en Primera) y luego jugó en el Arsenal de Inglaterra.

La victoria ubica al Atlético de Madrid, que sólo perdió un partido ante Espanyol, con 39 unidades, a seis del Barcelona (mañana recibe al Levante) que tiene 45.

En Mestalla, Valencia le ganó 2-1 a Girona. El equipo catalán se había adelantado por medio de Cristian Portugués 'Portu', pero luego Valencia remontó con un tanto en contra de Jonas Ramalho y luego con un penal transformado por Dani Parejo. Con este triunfo el equipo che se mantiene en la tercera colocación con 37 puntos.

Por otra parte, Sevilla y Betis protagonizaron un espectacular clásico, con victoria por 5-3 para el elenco visitante. Ever Banega fue titular en Sevilla; Joaquín Correa ingresó en el segundo tiempo y Gabriel Mercado se mantuvo en el banco de suplentes, con J orge Sampaoli en las tribunas.

Simeone en la mira del Chelsea

Simeone figura en los planes del Chelsea
Simeone figura en los planes del Chelsea Fuente: Reuters

El entrenador argentino Diego Simeone es el principal candidato como director técnico del Chelsea de Inglaterra para la próxima temporada de la Premier League en caso de que se vaya el italiano Antonio Conte, indicó hoy la prensa británica.

Según el periódico The Times, el equipo londinense considera que Simeone, ex entrenador de Racing, Estudiantes y River Plate, es el candidato ideal para sustituir a Conte si este se marcha a Paris Saint Germain de Francia o al Inter de Italia.

No obstante, existen algunas barreras para concretar la llegada de Simeone a Londres y una de ellas es que el DT argentino tiene contrato con el equipo madrileño hasta 2020, por lo tanto Chelsea debería abonar la rescisión de esa unión.

En caso que Simeone no pueda ir a Chelsea el equipo británico buscaría al italiano Maurizio Sarri, hoy en Nápoli, o su compatriota Massimiliano Allegri, actual entrenador de Juventus.

Simeone está en Atlético de Madrid desde 2011 y entre otros títulos ganó la Liga española 2013/14 y la Liga Europa de la UEFA en 2011/12.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.