Aníbal Fernández, sobre los dirigentes disidentes: "Hablan ahora porque con el viejo se cagaban encima"

El dirigente de Quilmes se refirió a sus pares de otros equipos que se oponen al torneo de 30 equipos; "Quieren un torneo como el de España", apuntó
Aníbal Fernández apuntó contra los equipos grandes
Aníbal Fernández apuntó contra los equipos grandes
El dirigente de Quilmes se refirió a sus pares de otros equipos que se oponen al torneo de 30 equipos; "Quieren un torneo como el de España", apuntó
(0)
13 de noviembre de 2014  • 10:27

Se votó, se ratificó y se volvió a ratificar. Pese a que se votó con unanimidad en cada debate, el nuevo torneo de 30 equipos sigue generando discrepancias entre los dirigentes del fútbol argentino. Hoy fue el turno de Aníbal Fernández, presidente de Quilmes, que apuntó contra sus pares de Boca, River y San Lorenzo. Dijo que ellos pretenden un torneo como en España, "donde siempre pelean los mismos", y aseguró que se oponen ahora porque "no está el viejo", en clara referencia a Julio Grondona.

"Hay que tener número para ganar. Si los grandes tienen número, habrán ganado. Si no, no ganarán. Hay personas, como yo, que estamos interesados en ese torneo más grande. Pero si D'Onofrio y Angelici no están de acuerdo, deben tener los números. Si no, vamos a seguir con esa propuesta más federal. Estos clubes grandes deben estar esperando que pase lo del fútbol español: todos los torneos se los disputan Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid, y los demás son acompañantes de los otros. No tengo vocación de ser eso. Pero con esto no quiero representar a nadie, es sólo mi visión", dijo Fernández en diálogo con Radio Del Plata.

Como no está, ahora son todos guapos que esperan a las minas debajo del farol, pero esos se extinguieron en 1900

¿Y por qué los dirigentes de los grandes elevan su descontento ahora? "Porque no está el viejo. Porque si estuviese el viejo, se cagarían encima. Como no está, ahora son todos guapos que esperan a las minas debajo del farol, pero esos se extinguieron en 1900. Yo no digo perjudicar a los grandes, sino que todos tengas las mismas posibilidades", explicó.

La violencia en el fútbol

En una semana en que la violencia volvió a ser protagonistas en el fútbol argentino, el dirigente de Quilmes, que muchas veces fue vinculado con la barra de su equipo, sostuvo: "Le voy a explicar una cosa. Eso que está pasando todo el mundo lo conoce, no nos asustemos por nada". Y preguntó: "¿Eso (evitar la violencia) lo tengo que hacer yo o las fuerzas de seguridad, que saben qué está pasando?"

Además, descartó que haya connivencia entre los dirigentes, las fuerzas de seguridad y los violentos. "¿Qué ventajas le pueden sacar...? ¿Negocios? No. Lo digo sin hacer ningún tipo de denuncia. Que me digan que puede haber negocios en River, Boca y San Lorenzo, que son clubes grandes, lo puedo creer. Pero en Quilmes, Ituzaingó o San Telmo... ¿Qué negocio pueden hacer? Ahí no se gana, se pone y se pierde. Qué connivencia puede haber en una fuerza de seguridad con un tipo que se quiere pelear con otro. Por ahí, lo vemos como algo de barra bravas, pero puede tener que ver sólo con un delito", planteó Aníbal Fernández.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.